EL JUEVES 5 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE AÑO, EN LA LOCALIDAD DE HURLINGHAM SITUADA EN EL CONURBANO BONAERENSE, UN NIÑO SOLICITA A SU A DOCENTE PERMISO PARA IR AL SANITARIO, LA MISMA NIEGA EL PEDIDO AL ALUMNO, COMO CONSECUENCIA DE ESTA ACCION EL ALUMNO SE ORINA ENCIMA MOJANDO SU PANTALÓN.
ANTES DE LA SALIDA DE LA INSTITUCION, LA MAESTRA DEL AÑO SUPERIOR AL QUE EL NIÑO CURSA TOMA UN MICRÓFONO COLOCANDOLO EN ALTAVOZ CONTANDO A TODOS LO SUCEDIDO A MODO DE HUMILLACIÓN HACIA EL. ESTE HECHO CAUSO UN MOMENTO DE ANGUSTIA Y VERGUENZA AL NIÑO, DE TAL FORMA DE NO QUERER VOLVER A CLASES.
LA NOTICIA LLEGO HASTA LAS MAS ALTAS AUTORIDADES DE LA EDUCACION, LAS CUALES DECIDIERON APARTAR MOMENTANEAMENTE DE SUS CARGOS A LA MAESTRA Y A LA DIRECTORA DELA INSTITUCION.
DESDE LA MORAL, PODEMOS VER Y COMPROBAR EL ACCIONAR DOCENTE, LA FALTA DE ETICA PROFESIONAL EN UN MOMENTO DADO. PODEMOS DECIR QUE LA DECISIÓN O EL ACTUAR DEL PROFESIONAL FUE MALA PORQUE TAMBIEN LAS CONSECUENCIAS FUERON MALAS.
EN SITUACIONES COMO ESTAS ES ALGO COMUN QUE UN NIÑO PIDA PERMISO A LA HORA SE CUALQUIER NECESIDAD QUE PRESENTE SEA CUAL FUESE LA MISMA, SE ESPERA O PRETENDE QUE EL PROFESIONAL ACTUE DE ACUERDO A SU ETICA.