27 febrero, 2024

En la escuela centenario de Corrientes 24 niños fueros hospitalizados por inhalar residuos tóxicos utilizados para la fumigación, tras descompensarse por mareos, dolores de cabeza y vómitos, fueron trasladados al hospital más cercano, pero  no hubo ningún caso de gravedad.

Los responsables de esta situación fu la institución secundaria Hipólito Yrigoyen que comparte el establecimiento con la respectiva escuela afectada.

La secundaria Yrigoyen suspendió sus actividades por haber decidido de manera unilateral la fumigación del establecimiento sin consultar, coordinar con la otra institución que comparte el establecimiento.

Las autoridades educativas suspendieron las clases por un lapso de tiempo. Mientras que los directivos del a escuela Yrigoyen que impusieron la fumigación fueron suspendidos por el ministerio de educación.

 

 

Ya que las autoridades de la escuela Yrigoyen ordenaron su fumigación pese sabiendo que está prohibido realizarlo durante las semanas de clase, impusieron la orden sin importarle romper las normativas establecidas para el bienestar de los escolares, perjudicando su salud, inmovilizando el establecimiento y perjudicando su rol de gestión.

 

La irresponsabilidad de la institución de no comunicar a la otra entidad de una fumigación química termino perjudicando a los presentes que no tenían conocimiento alguno, rompiendo el lazo institucional preestablecido.

 

Alumno: Brayan Chavez                  Carrera: Administración de empresas