23 abril, 2024

Se Desinstalan Programas de Windows, que hacer si tienes ese problema:

Windows 7 tiene una herramienta que se llama Restaurar sistema que automáticamente regresa a un punto anterior, es decir, si instalaste un programa se tiene que reiniciar la pc pues comienza Windows 7 a restaurar sistema. Debes desactivar esta opción y lo puedes hacer de la siguiente manera.

Pasa un antivirus como primera medida, aunque no tengas conexión a la red. Luego abre una consola (un cmd o un emulador dms-dos, como lo quieras llamar) y escribe: at y enter, debería salir que no hay entradas en la lista. Esto es por si hubiera una tarea programada para ejecutar el asistente de recuperación del sistema cada cierto tiempo. Por último solo me quedaría aconsejar que en el caso de que haya más gente con acceso a ese ordenador lo restrinjas temporalmente con una contraseña de usuario para que solo puedas acceder tú y observes lo que ocurre, hay que cubrirse por todos los lados.

Cada vez se leen más noticias de hackers que toman archivos de una PC y piden rescate “para liberarlos”. O que dañan un sistema. Por eso es mejor prevenir.

  1. Configurar la red Wi-Fi y el router y cambiar contraseñas. Mantener las contraseñas que vienen por defecto es una mala práctica de seguridad. Es importante cambiarlas al momento de crear una red Wi-Fi o conectar un router, así como al utilizar cualquier dispositivo que se conecte a Internet.
  2. Crear cuentas de usuario sin privilegios de administrador. Muchas veces, al instalar un sistema operativo y crear una cuenta de usuario, automáticamente se crea un perfil de administrador, que permite configurar y controlar todos los aspectos del sistema. En el uso diario, es recomendable utilizar una cuenta sin privilegios de Administrador, ya que en caso de que sea comprometida, las consecuencias serán de menor gravedad. En el desafortunado escenario de sufrir una infección, las acciones maliciosas podrían tener un alcance menor si la víctima está en una sesión con menos privilegios.
  3. Crear contraseñas seguras.Este consejo es uno de los que más sufren los usuarios porque se ven abrumados ante la cantidad de contraseñas complejas que deben crear y recordar para todos los servicios que usan. Pero no queda otra. Se deben usar mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales, e intentar que la frase sea fácil de recordar.
  4. Elegir un gestor de contraseñas.Se recomienda almacenar las contraseñas en una herramienta de gestión, creada específicamente para esta tarea. De esta forma, solo se deberá recordar la contraseña maestra que permite acceder al listado completo de las contraseñas para los diferentes servicios de Internet.
  5. Cifrar el disco.Este punto es muy recomendable para los que guardan archivos confidenciales y para las pymes. El cifrado se ha vuelto una medida de seguridad tan importante que abundan las herramientas para ponerlo en práctica. Se recomienda configurar el programa BitLocker para cifrar el disco en Windows. Hay otras herramientas de cifrado en Linux, macOS, o plataformas móviles como iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *