15 julio, 2024

Para un organizador de eventos, la informática  influye un 100%, ya que para ellos es muy importante tener todos los documentos actualizados y en el momento que se los precisa.

Las herramientas de Google Drive permiten tener todos los documentos en cada dispositivo y en todo momentos se los puede editar, también tiene opciones de documentos compartidos si se lo desea

Existen también varias agendas virtuales que facilitan los recordatorios de reuniones o compromisos, tienen un sistema de notificaciones muy efica

Hoy en día es muy importante para un organizador de eventos las redes sociales ya que con ellas se pueden promocionar y hacerse conocidos, esto sirve mucho para un organizador de eventos de tipo freelance que todo el tiempo trabaja de manera independiente y necesita de una gran ayuda para que lo conozcan y quieran contratarlo, lo mismo para publicar fotos de sus eventos ya hechos.

 

Para tipos de eventos muy grandes en los que se tiene que estar en constante contacto con tus colegas, es muy útil el uso de whatsapp.

Esta herramienta facilita el contacto directo sin tener que estar trasladándose de un lado para el otro, en los eventos muy grandes no se puede estar de un lado para el otro. Así que esta herramienta viene genial para estas ocasiones.

Pro party planner es una aplicación en donde se pueden organizar a todos los invitados, delegar tareas en colaboradores, establecer recordatorios y todo ello perfectamente sincronizado con otros usuarios, así como con tu perfil de Facebook. Hasta incluye una opción de línea de tiempo, que te permite seguir en tiempo real lo que debe estar ocurriendo.

Entre las distintas opciones que ofrece esta app, tenemos el del diseño del espacio en realidad aumentada, en donde se pueden arrastrar los asientos de cada invitado a tu gusto deslizando el dedo en la pantalla sobre una foto.

Planning Pod es otra aplicación que puede ayudarte a avisar a todos los implicados en la organización de los avances que se vayan produciendo.

Bizzabo también es una de las apps más completas que hay y que te puede servir para avisar a todos los asistentes del evento que organizas, creando un evento online que podrán aceptar y así saber cuántos han confirmado que acudirán a la fiesta. También se pueden hacer tickets, entradas o invitaciones exclusivas, construir una web del evento e incluso enviar las invitaciones.

Trello sirve también para ordenadores y smartphones, en él se puede gestionar y juntar distintas tarjetas a un tablero compartido, para que todo el equipo sepa cuáles son sus tareas a completar, cuáles están en proceso y cuáles ya están terminadas.

Hootsuite es una aplicación que se enfoca en las redes sociales, lo que se habla en las redes es muy importante y más en nuestros seguidores por lo que es importante tener un modo simple de llevar un seguimiento de lo que se está hablando y guardarlo automáticamente.
Esta aplicaciones permite hacer esto, filtrando conversaciones por tema (con hashtags o keywords), por seguidores o por listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *