16 abril, 2024

Cuando se planean las vacaciones unos de los problemas que aparecen es pensar con quien dejamos a nuestras mascotas y buscar soluciones ya no es tan difícil, porque existen hoteles que nos aceptan con nuestros amiguitos, como su nombre lo indica los hoteles Pet Friendly (amabilidad con las mascotas).

Con el pasar de los años el Turismo ha evolucionado y gracias a ello podemos disfrutar de nuestras vacaciones sin volvernos locos por saber qué hacer con nuestros animalitos.

En Argentina existen varios hoteles que brindan este trato especial y la lista es cada vez más extensa, revolucionando el mercado.

Buenos Aires también se sumó a esta tendencia de aceptar mascotas no solo en Hoteles sino también así en Bares y Restaurantes.

El Palacio Duhau fue uno de los primeros hoteles 5 estrellas en ofrecer  un programa especialmente para las mascotas, como accesorios juguetes, golosinas y un chef especial que prepara la comida para nuestros amigos.

Por su parte el hotel Hilton también propone servicios complementarios de entretenimientos, paseos, baños etc. En Palermo Hollywood es la zona donde más amigables son con las mascotas ya que los bares tienen mesas que cuentan con espacios para para enganchar sus correas y ofrecen golosinas y agua sin costo adicional, así como los hoteles que cuentan con peluquería y además una variedad de comidas y otros servicios ya que el trato es como a un huésped más.

Hay un balneario que se destaca más que otros, su razón es porque es la ciudad más pet friendly de la costa, es la ciudad de Carilo, el 80 % de los hoteles aceptan hospedarse con sus mascotas. También se suman otros dentro del país que son Pet Friendly: Holiday Inn Córdoba, Sheraton Mar del Plata, Howard Johnson Trenque Lauquen y Park Hyatt Mendoza. Sus precios rondan desde los $ 1285 en adelante por ejemplo en Mar del Plata.

Es importante a la hora de resolver en que hotel hospedarse, saber si aceptan mascotas, asegurarse algunas cuestiones, si es necesario presentar libreta de vacunas, si tiene alguna tarifa adicional, el tamaño que acepta de las mascotas, si podrán compartir habitación con sus dueños.

Gracias a que hay personas que aman a sus animales y no quieren separarse de ellos en sus vacaciones o viajes por trabajo garantiza un crecimiento de  los hoteles Pet Friendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *