26 abril, 2024

El tiempo va avanzando y las propuestas hoteleras tienen que ir mejorando con respecto a las necesidades y los intereses de los turistas. Se ha notado que la población está más interesada en los productos ecológicos y las maneras de cómo ayudar al medio ambiente.

Es por eso que la AHT se ocupó de crear un programa que apunte a estos intereses y necesidades.

Para interiorizarse en el tema, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) es una organización sin fines de lucro con amplio reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional. Agrupa y representa a los hoteles más importantes del país reconocidos por la calidad de sus instalaciones y la excelencia de los servicios brindados a sus huéspedes. La AHT apoya los intereses del sector hotelero y turístico conjuntamente con el sector público y privado, para fortalecer la industria y dar respuesta a sus necesidades.

Es por eso que en el año 2011, la AHT propuso como uno de sus objetivos prioritarios all Programa Hoteles más Verdes, es un programa de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina.

Este programa se puso en marcha a partir de una etapa de sensibilización y autoevaluación de sus hoteles asociados y el lanzamiento de un Manual de Buenas Prácticas (Claves para una Gestión Eco Responsable y Eco Eficiente). Un año más tarde, el Programa se amplió a la comunidad a través del “Concurso Nacional buscando al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido a reconocer y premiar a los proyectos más innovadores que integraran los principios de sustentabilidad en la cadena de la hotelería del país.

En la actualidad, se informa que Argentina ya contiene más de 100 «Hoteles más verdes», gracias al programa impulsado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

A su vez, el programa se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), siendo el principal organismo acreditado para la verificación del cumplimiento del Estándar de Certificación Hoteles más Verdes, y cuenta con la ayuda y el reconocimiento de la Secretaria de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *