26 abril, 2024

Los alojamientos extrahoteleros son aquellos establecimientos que ofrecen diferentes tipos de alojamientos que no se parecen en nada con los que ofrecen los hoteles, debido a su infraestructura, precios y servicios.

Hace poco tiempo se estableció un nuevo decreto provincial 659/07 clasifica a los establecimientos en hoteleros y extrahoteleros e incluye dentro de los primeros a los hoteles; apart hoteles; cabañas o bungalows; hosterías y residenciales u hospedajes. Entre los alojamientos extrahoteleros están contemplados los albergues de la juventud u hostel; bed and breakfast (cama y desayuno); alojamiento turístico rural; casas o departamentos y casas de familia.

Estos se pueden clasificar en:

Cabañas son aquellos establecimientos compuestos por unidades independientes, que aisladamente o formando conjunto con otras. Se encuentran situadas generalmente fuera del radio céntrico-urbano, emplazadas en lugares de reconocida atracción turística, en las que presta al usuario el servicio de alojamiento, sin prejuicio de los demás servicios complementarios que para cada categoría se exige.

Albergue de la juventud u hostel son aquellos establecimientos que presentan habitaciones y baños de uso común, separados por sexo y habitaciones y baños privados. En algunos casos puede haber una cocina de uso común para los huéspedes.

Casas o departamentos son aquellos inmuebles con instalaciones propias de casa-habitación, donde existan habitaciones con camas que sean ofrecidas en locación por día, por quincena o meses para alojar a turistas o viajeros ocasionales.

Casa de familia es aquella vivienda familiar que dispone de comodidades para hospedar turistas o viajeros en forma ocasional, sin que los habitantes habituales abandonen el inmueble.

Cama y Desayuno (Bed & Breakfast) Esta modalidad de alojamiento brinda un servicio personalizado, de tipo artesanal y sabor local. Incluye en la tarifa el servicio de desayuno.

Alojamiento Turístico Rural es el prestado en aquellos establecimientos en que la actividad se encuentra basada en el desarrollo, aprovechamiento y disfrute de nuevos productos presentes en el mercado e íntimamente relacionados con el medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *