19 abril, 2024

La Habana capital de Cuba, ubicada en las costas del Océano Atlántico titulada por los turistas que han pasado por la ciudad como Ciudad Maravilla debido a su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y la jovialidad de sus habitantes.

La ciudad poco a poco se va deteriorando desde el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, no encontrándose preparada para el arribo de turistas que propició ese país.

Los turistas se hospedan en casas particulares debidas que son más económicas que los hoteles, de esta manera este se siente en un ambiente familiar en donde puede establecer relaciones con el vecindario así asegura a Martí Noticias Steve Maikel Pardo que trabajó en el proyecto Restauración de la Habana Vieja de la Oficina del Historiador, y prefieren las áreas de La Habana Vieja y El Centro Habana por la magia que tanto destacan. Pero al no ser legal este tipo de negocio no lo permite el gobierno, también por el mal estado constructivo de algunas áreas cercanas al casco histórico de la ciudad.

La ciudad también cuenta con problemas por la falta de agua y el mal estado de las construcciones, los cubanos no cuentan con el dinero suficiente para reconstruir sus hogares y el gobierno tampoco está haciendo algo para ayudar a los habitantes.

Otros problemas que afectan a La Habana son que desde su fundación, los barrios en La Habana eran arquitectónica y urbanísticamente diferenciables, pero se fueron deteriorando por la cercanía al mar, paso de ciclones y extensas temporadas lluviosas, la falta de reparación y del control técnico en las nuevas edificaciones, provocan numerosos derrumbamientos que desfiguran los rostros múltiples de la ciudad.

Al igual que algunos de sus barrios la infraestructura vial se encuentra deteriorada; las avenidas y carreteras. Las únicas grandes reparaciones de algunas de las vías principales de la ciudad fueron en 1998 y 2012, con las respectivas visitas de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Por ello los habaneros se refieren a esas calles reparadas como «La Ruta de los Papas».

A pesar de su estado ´ruinoso´ es una de las capitales más hermosas de Latino América, la cual no pierde su encanto y hace que cada vez sea mayor la cantidad de turistas que decidan visitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *