25 abril, 2024

Despachante de aduana

Es el encargado de armar compaginar, y presentar toda la documentación necesaria ante la aduana, con el fin de importar o exportar una mercaderia de 3ros.
La aduana toma diversas medidas de seguridad sobre el despachante, de esa forma pueden chequear que siga las reglas de manera correcta y no las evite, ya que por algo fueron dadas.
Es por eso que se creo el código aduanero, código ético que rige normas y requsitos para que no haya irregularidades y o contrabando. Mas alla de haber presentado este código están las personas que no lo rigen de manera adecuada y se manejan a su forma. Por otro lado la forma de regirlo depende de los encargados de aduana, que partiendo de ellos cumplan los requisitos como deben. En este caso podríamos asociarlo con Kant quien bien habla de las forma de actuar frente al deber o por deber, los despachantes que van contra las normas no actúan por deber, ya que de esa forma consiguen un beneficio propio.
Los despachantes son 100% encargados de los hechos de sus apoderados generales en cuanto se relacionen con las operaciones aduaneras, es por eso que el despachante no solo se encarga de su actividad de importar/exportar sino que también es importante para el fisco nacional y entidades bancarias, ya que ayuda al servicio aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *