16 abril, 2024
Panamá, País caribeño donde se puede disfrutar turisticamente de sus playas con arenas blancas ,apreciar el canal donde pasan los barcos , en todo su esplendor de trabajo, rico en costumbres tradiciones, y lugares exóticos.de la hermosa América central.

PANAMA

HISTORIA

Panamá es un país ubicado al sur este de Américas Central, limita  al norte al sur con el océano pacifico con el mar caribe, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica, con una población superior a los 4 millones. Panamá es el País mas competitivo. Según el foro mundial, país con mayor crecimiento económico su  moneda es el Balboa, es equivalente al dólar moneda estadounidense, teniendo un leve progreso industrial, y de la construcción.                              

Relieve:

La mayor parte del País esta formada tierras bajas 89%. A este grupo pertenecen las tierras bajas las llanuras del sur, las colinas, y las llanuras del istmo central.

Las depresiones Orientales, las tierras bajas y las llanuras del Norte, estás  tierras están constituidas por rocas metamórficas y sedimentarias. El 10% son tierras altas, la mayor parte de la población Panameña habita en tierra calientes baja.

Su territorio montañoso solamente es interrumpido por la cuenca del canal de Panamá la vía interoceánica que une al océano Atlántico con el océano pacífico. El País es la obra que facilita la comunicación entre las costas del océano Atlántico y Pacifico, escenario geográfico del canal. La mayor parte del país. Posee también.

Volcanes (Baru), la cordillera central el Arco Oriental del Norte, el Arco oriental del Sur Macizos y cadenas volcánicas del Sur.

Su clima tropical,  de 27% muy caluroso durante años en la costa y tierras bajas.

Geografía:

 Actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios, y financieros  entre ellos  la zona libre colon, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.

Flora y la Fauna:

Es el País más meridional de la región, es también uno de los más biodiversos. Por su cercanía a America del Sur. Alberga varias especies cómo el capibara – roedor mas grande del mundo, el oso de anteojos, el guacamayo azul/ amarillo, numerosas especies de peces y anfibios, y mamíferos como el mono aullador, el perezoso, especies de reptiles. Panamá es uno de los Países que presenta un adecuado control de la contaminación.

Turismo:

Panamá, es un país que recibió gran cantidad de turistas, donde recupero su economía y turismo gracias al haber recuperado el canal.

Y otro emblema turístico el hotel Waldorf Astoria y el Bio museo un centro de Historia Natural que la UNESCO declaro como patrimonio de la Humanidad el Archipiélago que se a convertido en la parada de turistas mochileros.

Hay museos, sitios  Arqueológicos.

Ciudades coloniales que dejaron los españoles, iglesias y conventos, que datan en los siglos XVI al XIX.

 El folklore  que varía en cada región representado por diferentes vestimentas y trajes típicos como polleras, música, baile.

La Gastronomía y platos típicos.

Los carnavales, son  una de las principales fiestas especialmente el de Panamá y el de tablada.

Artes y Costumbres: Tienen escenarios en las ferias y festivales, especialmente en la de corpus Christi. Una de las principales fiestas del folklore Panameño, el desfile de Mil polleras.

El turismo no solo tiene entradas por vía aérea, sino también  por vía marítima. Y terrestre. El Aeropuerto Internacional de tocumen, es el puerto de entrada al País por el canal,  el crecimiento Hotelero, en este País no solo esta apuntado por sus esplendidas playas , sino a punta a sus ciudades  montañosas  como ciudad Boquete ,y sus actividades al aire libre ,apreciando sus  bellas montañas, ríos. El Ecoturismo es la principal actividad turística del País.                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *