26 abril, 2024
La Industria Hotelera en la Argentina tuvo un fuerte impacto y crecimiento, de la cual se incremento la mirada de los grandes empresarios hoteleros ,hacia nuestro País ,con la innovación del impacto turístico. La devaluación de la moneda fue el inicio del ingreso turístico y la enorme belleza de la naturaleza propia de nuestro País, siendo dentro de los Países mas posicionados de América y del mundo.

Historia del Sheraton:

Sheraton empezó en 1937 cuando dos empresarios Ernst Hendersaon y Robert Moore, compraron el hotel Stonehaven en sprinfield, masachusett. Expandieron su empresa rápidamente, para incluir Hoteles a lo largo de los Estados Unidos, Tal fue el crecimiento, que en 1945, se convirtió en la primera cadena hotelera que cotizaba en la Bolsa de Nueva York.

Sheraton se expandió internacionalmente en 1949 con la compra de dos cadenas hoteleras canadienses, En la década de 1960 se abrieron los primeros Sheraton en America Latina y en Oriente Medio.

Fue construido entre 1969 y 1972 y se transformó en el primer edificio del conjunto urbano Catalinas Norte Desde 1996 alberga también un centro de convenciones. Esta ubicado en el barrio de retiro de Buenos Aires en la calle San Martín 1225 .es de estilo Racionalista, el Hotel fue diseñado por los Arquitectos Santiago Sánchez Elia y Alfredo Agostini. El  Hotel Sheraton alcanza una altura de 91 metros con 90 de largo y 18 de ancho. Tiene 24 pisos y 742 habitaciones, con 33 suites, sumándole 2 piletas, 2 canchas de tenis, Business Center, restaurantes y bares, con una propuesta rica en gastronomía.

Los Sheraton creados en la Argentina poseen forma Racionalista adaptable al lugar o región donde se ubican estos  maravillosos hoteles.

Actualmente contamos con 11 Sheraton (2  capital ,1  pilar, 2 Mendoza, 1Mar del Plata, 1 Salta, 1 Bariloche, 1 Córdoba, 1Tucuman) Hoteles destinados a destacarse como 5 estrellas.

Posicionamiento de la cadena Hotelera en Argentina:

La importancia de la ocupación de nuestros Hoteles creció en un 17% en el año2018, ayudados por la devaluación y a nivel ocupacional un 15%.El empresario Marriot como uno de los grandes empresarios de cadenas hoteleras a nivel global  y actualmente dueño de Sheraton, apunta aun crecimiento favorable  a la Argentina como un mercado sustentable e innovador por su expansión geográfica, bellezas  regionales y naturales, con  una diversidad territorial, clima y expansión geográfica, lo destaca como un País rico, por  donde se lo aprecie, en  un ambiente de sustentabilidad con mirada a La inversión para la construcción de nuevos complejos, proyecta un futuro promisorio del sector turístico, ya que posee una gran diversidad de espacio. Marcados por sus climas espectaculares.

 Ritz Carlton busca instalar su marca en Buenos Aires, creciendo en un 70%la ocupación Hotelera en el 2018, ayudados por la devaluación muchos turistas tuvieron la posibilidad de innovar y viajar y conocer nuestro País.

Accor Hotels planea una expansión de sus marcas en la Argentina con la intención de posicionarse como la cadena nº 1 a Nivel Nacional, actualmente la firma tiene 11 Hoteles en operaciones, 2 en implementación para 2019 y2020. Para los grandes Empresarios es un territorio favorito para construcciones de grandes cadenas Hoteleras. Dando crecimiento a esta parte de nuestro sector Hotelero y Turistico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *