Inicio Eventos y Gastronomía El analisis de la estrategia

El analisis de la estrategia

Trabajo Practico de Direccion estrategica

 

                             El análisis de la estrategia

 

El estudio de casos, es una técnica en la cual se desarrollan habilidades tales como el análisis, la síntesis y la evaluación de la información. Se desarrollan también el pensamiento crítico que facilita no solo la integración de los conocimientos de la materia, sino que también, a la persona a generar y fomentar el trabajo en equipo, y a tomar decisiones, a demás de actitudes como la innovación y la creatividad. Uno de los objetivos principales ah tener en cuenta para aprender, se basa en integrar la teoría y práctica sobre las estrategias de enseñanza y aprendizaje, interactuando con los recursos humanos que se tengan al alcance. De este modo lo que se busca es lograr que las personas conecten eficazmente el conocimiento con la realidad.

 

Así como la estrategia se puede definir como conjunto de acciones que se utilizar para lograr algo, son objetivos que fija un gerente de una empresa que quiere alcanzar sus metas y lograr sus objetivos, pensando en un futuro que planifica, hasta dónde quiere llegar con la empresa, y que objetivos se pone para poder conseguirlo o lograrlo.

El éxito que una persona empresaria quiera alcanzar se basa en un conjunto de cosas diferentes de la estrategia, que se pueden analizar.

Se deben hacer las cosas de manera rápida, que los mercados nos den algo positivo para ir un paso adelante y saber de inmediato todo lo que el mercado no quiera. Pero también hay que saber cómo distribuir una empresa para volver hacerla antes que sea destruida por un competidor. Ahora hay dos tipos de directivos: los rápidos y los que se quedan en el camino.

A parte en el mundo competitivo de hoy donde las empresas lanzan nuevos productos al mercado cada vez con mayor frecuencia, y en donde cada vez aparecen más empresas competidoras, se hace prácticamente una obligación realizar el análisis de la competencia. Pero por lo general, al menos en el caso de las pequeñas y medianas empresas, para realizar el análisis de la competencia solo se suele tomar en cuenta la competencia directa. Sobre el análisis de de la competencia sabemos que es una tarea compleja para la que es necesario una investigación sobre los competidores y que por eso lo recomendable es contrata servicios de una empresa que investigue mercados. Lo cierto que hacer un análisis de la competencia es algo que puede ser bastante sencillo como ir a visitar locales de los competidores y tomar nota sobre los desempeños sobre su personal o como atienden a los clientes y que les ofrecen. Para hacer un análisis debemos pensar la razón por la que lo vamos hacer y porque lo creemos necesario.

Si se va abrir un local lo primero que tenemos que saber es sobre la competencia que podemos tener para saber si vamos a poder competir con ellos, saber cuáles son sus debilidades y fortalezas para competir con ellos de la mejor manera. Cuando tenemos un negocio abierto ya conocemos las falencias y debilidades de los competidores. Y seguir viendo porque algunos prefieren a ellos en vez de nosotros para poder mejorar.

 

Todos los días cuando vamos a locales vemos quien nos atiende, de que manera nos atiende, que productos tienen, sus precios, calidad y en que lugar está ubicado. A través de esto sabemos si volver al lugar por su atención o en este caso buscar nuevos lugares que son su competencia para una mejor atención y demás. Siempre nos fijamos en los precios y podamos llevarnos más cantidad o buscar promociones del día.

Artículo anteriorRestaurante: Sabor a Tango.
Artículo siguienteAcoso laboral o Mobbing

Reservá tus vacaciones

Fotografía