Inicio Aduanas y Comercio Exterior Clasificación Arancelaria: Máquina de ascensor electromecánico 2 paradas y velocidad 1m/s

Clasificación Arancelaria: Máquina de ascensor electromecánico 2 paradas y velocidad 1m/s

Descripción:   

Se le llama así al sistema en suspensión compuesto por un lado por una cabina, y por el otro por un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical mediante un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales y consta de elementos de seguridad como el amortiguador situado en el foso (parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta el exceso de velocidad de la cabina para activar el sistema de paracaídas, que automáticamente detiene el ascensor en el caso de que esto ocurra.   

El ascensor eléctrico es el más común para transporte de personas a baja y alta velocidad (superior a 0,8 m/s), elevadores con alta exigencia de confort (hospitales, hoteles) o elevadores que sirven más de 6 pisos.  

Los grupos tractores de dos velocidades poseen motores trifásicos de polos conmutables, que funcionan a velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos. De esta manera se obtiene con una velocidad de nivelación baja un frenado con el mínimo de error (aproximadamente 10 mm de error) y un viaje más confortable.   

 Mecanismo:  

El motor hace girar la rueda amarilla, desplazando la cabina hacia arriba o abajo según la dirección de giro. Frente al motor se encuentra el freno. El paracaídas es un cable que está unido al ascensor y el contrapeso, y que pasa por una polea pequeña. El cable tiene dos trabas que al llegar al sistema de detección indican que la cabina bajó más allá de la planta baja, o subió por encima del último piso. Si esto ocurre todo el sistema se detiene.  

En la parte superior hay otro juego de poleas que hacen girar una rueda de contactos electromecánicos. Que se encuentra sincronizada con la posición de la cabina en los pisos del edificio. En combinación con los contactores de la sección de alta potencia, conforman el mecanismo por el cual el aparato se detiene en el piso indicado por el tablero interno de la cabina, o la planta desde la cual fue llamado. En la sección de contactos de alta potencia se utiliza una tensión máxima de 380 Volts.  

 

SECCION  XVI    SUBPARTIDA REGIONAL  00 
NOTAS DE SECCION      ITEM  111K 
CAPITULO  84    PA COMPLETA  8428.10.00.111K 
NOTAS DE CAPITULO      REGLA GENERAL  1 
PARTIDA  28       
NOTAS DE PARTIDA  –        
SUBPARTIDA SA  10       

Reservá tus vacaciones

Fotografía