24 abril, 2024

Si hablamos del concepto de turismo sustentable  esta dentro de las teorías referidas  al desarrollo sin degradación ni agotamiento de los recursos. Se puede decir que en la conservación  de los recursos  para la generación presente y las futuras puedan  disfrutar de ellas.

En un sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto  sobre el medio ambiente y cultura local, para que contribuya a generar ingresos y empleo para la población.

El concepto de sustentabilidad  se puede decir que es  ¨ Satisfacer las necesidades del presente  sin comprometer la posibilidad  de satisfacciones de las generaciones futuras.

El desarrollo sustentable se consigue utilizando  más profundamente los recursos que son renovables  o desviando el uso desde los recursos que se generar más lentamente hacia los que los hacen más rápidamente.

El concepto de sustentabilidad esta unido a tres hechos importantes: calidad, continuidad y equilibrio. De una forma u otra  el turismo sustentable es definido como un modelo  de desarrollo económico diseñado para:

-Mejorar la vida de la población local.

-Proveer mayor calidad de experiencia para el visitante.

-Asegurar la obtención de beneficios por parte de las  empresarias turísticas.

-Mantener la calidad del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *