19 abril, 2024
Nerdopalooza, feria geek realizada el pasado 14 de abril del 2019

El domingo 14 de abril del 2019 se realizó una nueva edición de Nerdopalooza, una feria de cultura pop de entrada libre y gratuita con una amplia variedad de productos para todos los gustos. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Club Cultural Matienzo ubicado en la calle Pringles 1249 en el horario de 15 a 19hs.

Creado hace dos años por varios feriantes y emprendedores, el Nerdopalooza, se realiza cada uno o dos meses gracias al rotundo éxito que tuvieron desde su primera edición el día 18 de marzo del 2017.  En aquel entonces se realizaba en el barrio de Colegiales y contaban con pocos puestos, hoy ya son más de 20 los emprendedores que participan en cada fecha. La exposición se realiza normalmente en una franja horaria de 4 a 5 horas donde se puede visualizar una gran concurrencia de público de diferentes edades.

Aprovechando el estreno de la última temporada de Game of Thrones, que se transmitía esa misma noche del 14 de abril, el grupo “La Banda de Got” se encargó de la decoración y ambientación del evento, caracterizando a los personajes más icónicos de la serie para que los asistentes pudieran tomarse una fotografía con ellos o en el famoso trono de hierro.

Dentro de los stands que participan, podemos encontrar uno para cada gusto, para los amantes de la decoración Lost Woods posee tablas de madera talladas a mano con las frases más populares del cine y tv, posavasos, cajas de té, porta llaves y cuadros. En el puesto de Duck 3D Prints podemos encontrar todo tipo de productos creados con impresoras 3D, desde marcadores para libros hasta cortantes de galletas y figuras personalizadas. Luego se encuentran los chicos de Aquamenti quienes son reconocidos por sus tazas, mates y vasos decorados con imágenes y frases populares vitrificadas a 600 grados. Para los coleccionistas Otro Mundo Toys posee los famosos funko pop de los personajes preferidos y por último encontramos a Poteitos Cosas Lindas quienes crean aros, pulseras, dijes y collares artesanales en porcelana.

Entre los puestos más concurridos del Nerdopalooza se encuentran los que poseen la licenciatura para vender productos originales en nuestro país. De la mano de Pride & Joy  podemos obtener una amplia variedad de artículos como remeras estampadas, vasos, gorras y tazas de la serie más famosa de estos últimos años, Game of Thrones. Y para los fanáticos de Harry Potter y Animales Fantásticos está Geek Topic quienes ofrecen remeras, camperas, medias y bufandas de los personajes más queridos de esta saga, junto con baberos y enteritos para los más pequeños.

Una vez finalizado el recorrido el Club Cultural Matienzo, dispone de una barra con varios tipos de tragos y bebidas y una terraza equipada con mesas para poder disfrutar de las opciones gastronómicas que ofrecen los puestos de Flor de Azúcar con sus galletas, budines y pastafloras y Nerdy Planet quienes crean los chocolates más originales con diseños de series y películas. Es importante resaltar que todos los puestos del evento aceptan tarjetas de crédito y débito.

Lo que caracteriza a este evento es el ambiente cálido que se percibe al ingresar, ya que tanto los asistentes como los emprendedores fomentan el fanatismo por esta cultura popular mediante el compañerismo, la amabilidad y la alegría, como bien dicen sus organizadores “somos una gran familia nerd”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *