24 abril, 2024

Desde hace muchos años, la televisión ha sido una de las fuentes de información más grande del mundo, teniendo millones y millones de audiencia durante los últimos años.

Sin embargo con la aparición de Internet, la televisión empezó a perder prestigio y la audiencia juvenil se fue disolviendo y perdiendo interés. Y ahí viene el problema de estos últimos años, con el periodismo televisivo por lo menos en Argentina, han tratado por todos los medios posibles adaptarse a todas las modas que surgieron, ya sea música,tema de lenguaje moderno, etc.

Esto se visualiza  en los programas de chimentos. En este último tiempo, los programas más serio como los noticieros han caído en esta bajeza, un ejemplo claro es cuando sucedió una masacre en Nueva Zelanda se atrevieron a comparar este hecho atroz con un videojuego que estaba de moda en ese momento y le dieron más importancia al juego que a la masacre en sí que había sucedido.

Sin duda esto causó una revolución en Internet, donde muchos han salido a destrozar a este medio en particular, pero al hacer eso la televisión consigue justamente lo que estaba buscando que es causar impacto de cualquier manera.

Esto ha llevado a cadenas televisivas a crear programas dedicados a los jóvenes. o también contratando a estrellas de Internet para que aparezcan en ciertos programas y así poder subir su rating con este contenido y ojo que esto no es malo, si no que muchas veces a los jóvenes que llevan a sus programas, los mismos conductores no tienen ni idea de quienes son o lo que estos chicos/as hacen en las distintas redes sociales , y esto muchas veces  genera un clima tenso y bastante incómodo que se ve reflejado en el programa en sí.

Esto habla de la desesperación que tienen estos programa y que sin duda harán lo que sea para volver a llamar la atención de cierto público, y que no les va a importar si sus periodistas quedan en ridículo en televisión mundial.

Obviamente tiene que pasar algo extremadamente grave para que la televisión desaparezca pero tendrían que empezar a realmente interesarles las nuevas modas en vez de fingir que lo hacen y de esta manera siendo un poco más naturales podrían adaptarse poco a poco a estas nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *