19 abril, 2024

Los diarios desde hace muchos años han sido una de las mayores fuentes de información para la sociedad. Con la aparición de la tecnología, los medios tradicionales han ido perdiendo público en los últimos años, ya que por Internet la información es al instante y en los diarios había que esperar un día para saber lo que estaba ocurriendo en el país.

A partir de esto, las grandes empresas se dieron cuenta que para sobrevivir en el mercado se tendrían que adaptar de cualquier manera a esta nueva era que los estaba rodeando.

Muchos lo han podido hacer ya que pudieron abrir sus propias páginas online para que cualquier persona del mundo pudiera ver su contenido sin necesidad de estar leyendo un papel, y además les sirvió para que más personas compartiera su contenido por las distintas redes sociales.

Por supuesto muchas revistas de adolescentes han tenido que pasar a publicar sus artículos de manera online para poder llegar a más gente. Esto, no solo ha servido solamente para la gente de un país sino que con esta expansión tecnológica las noticias pueden llegar al otro lado del mundo dependiendo de lo importancia del suceso.

Además, llevó a que los medios pudieran implementar un sistema de suscripción para poder sacar algo de beneficio de todas las personas que frecuentaban sus páginas a diario, y de esta manera se pudieron adaptar de alguna forma a toda esta era y además poder llegar a un público más joven que no solía consumir este tipo de contenido.

Sin embargo siempre puede traer problemas, ya que Internet no es del todo seguro, y por fallos de la máquina o por algo más grave como un hacker, se podrían publicar noticias o contenido que podría , no solo causar una revolución en la gente que lo vea, sino que podría significar el fin de ese medio en específico.

Pero algo está muy claro que aunque estemos  a favor o en contra de dicho medio, ha sido un gran avance para la sociedad y que sin duda podrá marcar un gran futuro para próximas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *