29 marzo, 2024

Se denomina inodoro al moderno aparato sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos sólidos y líquidos de los humanos hacia una instalación de saneamiento y que impide, mediante un sistema de sifón de agua limpia, la salida de los olores desagradables de la cloaca o alcantarillado hacia los espacios habitados. Inodoro quiere decir que no huele. El inodoro está diseñado para que la persona que lo usa lo haga en posición sentada tanto para defecar como para orinar. Por ello, tiene una altura de alrededor de 40 cm y una placa especial para apoyar los muslos con comodidad. Cuando alguien decide hacer uso del inodoro, está inevitablemente contaminando el agua. Se estima que una familia de cinco personas que lo usa, contamina más de 150 000 litros de agua al transportar unos 250 kilos de heces y 2500 litros de orina en un año

  • TIPOS DE INODOROS.
  • Inodoro pedestal: la mayoría de los inodoros son de este tipo. Consta de un asiento fijado al piso mediante bulones u otra pieza removible.
  • Inodoro suspendido: la taza está fija a la pared mediante una armadura angular metálica empotrada en la pared y el suelo. Tiene la gran ventaja de dejar el suelo completamente libre, lo que facilita la limpieza.
  • Inodoro para echar agua manualmente: no tiene un tanque conectado al agua entubada y se arroja el agua con un jarro. Facilita el uso de aguas grises, por ejemplo de la ducha o del lavado de platos, conservando así el agua entubada limpia.
 

POSCION ARANCELARIA: INODORO

SECCION XIII
Nota de sección
CAPITULO 69
Nota de capitulo 1
PARTIDA 10
Nota de partida
SUBPARTIDA SA 90
SUBPARTIDA REG 00
ITEM 690 W
P.A COMPLETA 6910.90.00.690W
REGLA GENERAL RG1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *