29 marzo, 2024

Esta curva de demanda esta representada por una función lineal en donde el eje Y representa el precio de un helado y el eje X representa la cantidad de helados.

Análisis de la función:

En base a esto, la función de este grafico seria:

Y = 3 – 0.25 X

Dom: (0;12)

Img: (0;3)

Ordenada al Origen: 3

Raiz: 12

C↑: En este caso en ningún momento la función tiene pendiente positiva.

C↓: (0;12)

C+: (0;12)

C-: En este caso la función nunca llega a ser negativa.

Lo que esta función está representando es la demanda de helados en cantidad que va a haber en función de su precio. El Dominio y la Imagen de este grafico está representando que el mayor precio al que se va a vender es a $3 (Imagen) y que la mayor cantidad que se va a demandar es de 12 (Dominio).

Empezamos por su Ordenada al origen que representa el valor más alto que es de $3, a ese precio hay 0 demanda, es decir no hay ninguna, ya que su valor es muy alto.

Por el contrario, la Raíz representa el valor más bajo que es de $0, a este precio la demanda va a ser la más alta ya que va a ser el mejor valor que se podría obtener.

Mientras se va avanzando en la función y el precio se va disminuyendo, las cantidades de helado que se van a demandar cada vez va a ser mayor.

La función de la demanda se caracteriza por no tener pendiente positiva. Esto se debe a que nunca se va a demandar mayor cantidad de helado si te lo estarían vendiendo a un mayor precio.

La función de la demanda siempre tiene pendiente negativa, al contrario de lo dicho anteriormente, lo que está explicando este tipo de función es que mientras menor sea el valor de los helados, mayor será la cantidad a demandar. A un valor de $2 va a haber una demanda de 4 helados, a un valor de $1,50 la demanda va a ser de 6 helados.

Este grafico en particular la función siempre va a ser positiva y nunca va a estar del lado de la negatividad. El precio de los helados no puede ser nunca menor a $0 y la cantidad demandada de helados tampoco puede ser menor a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *