27 abril, 2024

En esta ocasión se analizara la ambientación del hotel Kalahari Resorts and Conventions que se encuentra en Pennsylvania, Pocono Mountains. Este cuenta con 977 habitaciones y suites, el parque acuático cubierto más grande de América, espacio flexible para reuniones, convenciones y eventos, opciones de comida incluyen carbón de doble corte, Grill, cocina italiana de Sortino, B-Lux Grill & Bar, El Gran Mercado de Karoo Buffet, Costa de Marfil, Restaurante, el bar Felix, el mercado de Marrakech y el, Tienda de helados y dulces Last Bite

Tiene un auténtico tema africano que está diseñado para unir a las familias en el espíritu africano de Ubuntu o «unión», una filosofía que abarca la creencia en un vínculo universal de compartir que conecta a toda la humanidad. El amor por África se comparte con los huéspedes en todos los aspectos de Kalahari Resorts & Conventions,

Kalahari tiene una pasión por compartir la belleza de África con los huéspedes del resort, desde obras de arte hechas a medida en las paredes del centro de convenciones hasta muebles en las habitaciones, música grabada de las calles de Ciudad del Cabo y artesanías originales para recuerdos.

La familia Nelson, propietarios y operadores de Kalahari Resorts & Conventions, viajan a través de África creando asociaciones inspiradas. Cada  producto de origen africano  comparte una historia de espíritu empresarial entretejida en cada puntada, tallada en cada curva e hilo con cada cordón

Desde la recepción, las habitaciones, los salones para eventos hasta el parque acuático están ambientados de igual manera y Utilizan colores cálidos, más específicamente la gama de los marrones y todos sus tonos para dar la sensación de estar en África con un esquema de colores armónico.

Los elementos que se observan en el hotel:

Estéticos u ornamentales: En la recepción y pasillos y podemos encontrar esculturas de animales típicos traídas de África con texturas minerales y otras con texturas fantásticas, así como también pinturas de este origen de materiales rígidos. También podemos encontrar un elemento en uno de los halls que llama la atención y es una escultura de un árbol de tamaño real que es típico de África. Para la decoración de la recepción utilizaron otro elemento mineral que es pasto y agua para crear la sensación de que el huésped apenas entra ya se encuentra en África

Los elementos estructurales que podemos encontrar como paredes y columnas están forradas con telas pesadas de terciopelo y tienen estampados de tipo animal print para dar la sensación de selva. Además en los pisos también se usan alfombras en la mayoría de los sectores con estas características. Otras columnas y paredes por ejemplo en el parque acuático están pintadas con un estampado étnico.

Los elementos funcionales también tienen la gama de los marrones, por ejemplo las camas, que su vez tienen su ropa blanca (telas pesadas) de estos colores con estampados que se relacionan con África.

Estampados: a lo largo del hotel podemos observar estampados con cuadros, étnicos, abstractos y hasta rayas pero estos no pierden la gama del color cálido, excepto que sea para representar el estampado de algún animal típico de África.

Entonces podemos decir que el hotel Kalahari es uno de los hoteles más originales no solo por tener uno de los parques de agua más grandes del mundo sino también por su compromiso en cada de detalle para que sientas que realmente te encontras en África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *