19 abril, 2024
Empresa multinacional: Compromiso con la Seguridad y el Medio Ambiente.

Unilever

Presento caso modelo Unilever como ejemplo por su política de Seguridad e Higiene aplicada en Planta Tortuguitas.

“COMPROMISO HACIA LA SEGURIDAD, LA SALUD OCUPACIONAL Y EL MEDIO AMBIENTE”

En Planta Tortuguitas asumimos el compromiso de hacer nuestro trabajo con absoluto respeto por el Medio Ambiente y la Seguridad Personal, adhiriendo a la Política de Salud y Seguridad en el Trabajo y de Cuidado, Protección y Mejoramiento Ambiental de Unilever de Argentina S.A.

Nuestra principal meta es generar conciencia preventiva que promueva a pensar con seguridad y tener estilos de vida saludables y sustentables.

Buscamos prevenir la contaminación, accidentes, enfermedades profesionales e incidentes de seguridad de procesos, hacer uso sustentable de los recursos y cumplir con los requisitos legales, estándares de Unilever aplicables y otros requisitos que la organización suscriba. De esta manera evitamos cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestro personal  y de las personas de la comunidad circundante, como así también cualquier pérdida material en nuestros equipos e instalaciones.

Para lograrlo, trabajamos bajo la metodología de WCM (World Class Manufacturing) y de la mejora continua.

En cumplimiento de esta política asignamos los recursos tecnológicos y humanos necesarios a fin de mantener nuestra posición de liderazgo, no sólo en la satisfacción de las expectativas de los consumidores, sino también en el resguardo del medio ambiente y de las personas ya que ellas son la fuente primordial del éxito de nuestra Empresa.

Esta declaración es nuestro marco para la acción y para establecer nuestros objetivos y metas.

———————————————————————————————————————–

COMENTARIO: La empresa con esta política logra beneficios como la mejora del desempeño empresarial, prevención y reducción de accidentes y lesiones en los trabajadores, menores costos de seguros, reducción de tiempos improductivos, compromiso de sustentabilidad.

La planta cuenta con un protocolo de seguridad interno. El mismo está basado en 7 reglas de oro. Cualquier persona que no cumpla estas reglas es retirada de planta. Todo trabajo requiere permisos de trabajo según la tarea : Trabajo en Frio, Caliente, Eléctrico, Altura, Excavación, Espacio confinado y junto a los permisos se adjunta el respectivo ARO (Análisis de Riesgo), capacitaciones, aprobación de herramientas, entre otros. Los permisos son firmados por responsables de área, de trabajo y técnico en seguridad.

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

Los EEP están sujetos a cada área y acorde a la tarea en cuestión por ejemplo:

-Zapatos de seguridad dieléctricos y/o antiestáticos.        -Gafas de seguridad

-Casco

-Protector auditivo

-Bandolera refractaria                                                              -Guantes moteados, nitrilo, anti corte, vaqueta , dieléctricos

-Cofia y Barbero.

-Ropa de trabajo grafa o algodón

-Arnés de seguridad

                                                                                          Daiana Caballero – Seguridad e Higiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *