25 abril, 2024

Andrés es un joven de 24 años, trabaja de repositor de verdulería en un supermercado de Cencosud(disco), él está estudiando administración de empresa, tiene una novia y esta esperando su primer bebe.
Al llegar Andrés a su puesto de trabajo, le abre la puerta el personal de seguridad, de manera agresiva. le reprocha por que durante la noche tuvo que recibir los camiones con mercadería que era para la verdulería, Andrés no entendía que tenía que ver, decidió callarse y no responder.
Empezó sus labores del día, las cuales eran cortar las frutas, para preparar los potes de ensalada de frutas. La noche anterior Andrés se había quedado estudiando hasta muy tarde, ya que ese día al salir del trabajo tenía un examen y no tendría tiempo suficiente para estudiar, esto lo tenia con la cabeza dispersa, al querer cortar un kiwi termino cortando su dedo, se chupo la herida y fue en busca de una curita, la cual no había en el botiquín .pidió al para tapar la herida, le dieron un pedazo de papel de mano y le ordenaron que continuara con su trabajo, termino con la fruta y se puso a inventariar la merma(la fruta y verduras que están para tirar)peso los cajones de fruta, los cuales eran bastantes pesados, sin una baja de seguridad, ya que su baja se había roto hace ya tiempo.
Listo, por fin había terminado su día laboral, estando ya en la puerta para irse, lo para su encargado, hoy necesito que vengas de noche, por que hay que hacer el inventario de toda la mercadería, pero juan vos sabes que ayer casi no pude dormir y que a la salida tengo facu, no voy a poder dormir, mira Andrés, esto es un trabajo, si no podes con todo renuncia.
Llego la noche, con mucho sueño, enojado y frustrado, ya que en el examen se había bloqueado y no estaba seguro de sus respuestas, llego al trabajo, lo atendió el mismo guardia de seguridad, el cual ni bien lo vio entrar, en tono socarrón, le dijo tu jefe no vino, “esta descompuesto “,así que vas a tener que trabajar solo.
Se alisto, fue a buscar la balanza para empezar , la cual estaba en el piso de abajo, al querer subirla por el monta cargas, se dio cuenta que no había luz, pidió al guardia de seguridad que devolviera la electricidad, este le dijo que no podía, ya que se devolvía desde central disco o bajar al sótano oscuro y encender el generador del montacargas, y él no pensaba arriesgarse a tropezar o golpearse ,está bien dijo el chico voy yo.
En el camino a encender la luz se cortó la pierna con un fierro que sobre salía, lo rasaron varias ratas y murciélagos, hasta que logro encender la luz. monto la balanza en el monta cargas, cuando estaba preparando todo para empezar, recibe una llamada de su mujer, que tenía contracciones , al querer irse ,le comunican que no puede irse hasta la madrugada, después de una larga discusión , el joven decide llamar a su mama para que asista a su mujer, cuando quiere prender la balanza esta no enciende, Andrés se empieza a sentir mal ,a sentir un fuerte dolor en el pecho ,se empieza a ahogar, no puede respirar, se le mueve todo ,se acurruca en un rincón y empieza a repetir! me muero ¡!me muero! Que alguien me ayude, no es broma me estoy muriendo, entonces el guardia de seguridad al verlo se asusta y llama a emergencia. al día siguiente renuncio.
El estrés laboral es muy común hoy en día, ya que muchas empresas, se preocupan más por la producción, que, por la salud de los empleados, generándoles a estos grandes estresores, como la sobre presión, la sobre exigencia y la desvalorización de los empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *