Inicio Sin categoría trabajo en equipo y la clave de la comunicacion-Seguridad e Higiene-Psicologia Laboral

trabajo en equipo y la clave de la comunicacion-Seguridad e Higiene-Psicologia Laboral

El trabajo en equipo y divido.(Comunicación verbal o no verbal e indirecta)

Vamos a ubicarnos en un obra de construcción y se trabaja en equipo al comienzo y después  divido y ver el resultado y el impacto que tiene en los empleados participe de ese rubro o trabajo en específico y la relación con el jefe.

Para empezar podríamos decir que todo este trabajo comienza con una comunicación entre los empleados y sus superiores lo cual es muy importante para entenderse la tarea que deberán llevar a cabo el tiempo considerado en la cual se deberá terminar dicha tarea y las disposición de las cosas (elementos, maquinarias, EPP, etc.) para que se cumpla con todo lo que jefe jerárquico desea.
Una vez que los puntos que se hayan comentado entre ambas partes ya se puede comenzar con la tarea. El trabajo en equipo de los empleados partirá desde un inicio donde un líder nato dará indicaciones y funciones a cada empleado  una tarea específica a cada uno. Esto provocara en el empleado un cierto agrado y confianza al saber que puede cumplir con una tarea y es importante sus habilidades para lograr el objetivo de la organización,que es lograr terminar con la construcción en tiempo y forma. Cada empleado se encontrara cumpliendo una tarea distinta a la del otro pero no por eso dejara de trabajar en equipo al contrario esto demostrara como un buen trabajo en equipo lograra tener una confianza de la función que el otro hace y saber que así tendrán una mayor eficacia, rapidez y calidad en la obra finalizada. También habrá que destacar que cada empleado contara con un ayudante, el cual brindara todo su apoyo y al mismo tiempo aprenderá la función que dicho empleado estará desarrollando. Esto demostrara que el equipo también está capacitado o se encuentra capacitando gente, de esta manera ante la ausencia de algún empleado tendrá quien lo reemplace sin duda alguna logrando una solución inmediata ante la presencia de algún problema y el ayudante se encontrara motivado a la hora de cumplir su función ya que estará capacitado y se sentirá parte importante de equipo. El jefe de la empresa brindara los viernes un cierre de semana invitando a todo el equipo a un almuerzo donde el jefe compartirá también con ellos ,este detalle mostrara la calidez del jefe a sus empleados se verán cómodos ,también en plena confianza a discutir cualquier inconveniente con el jefe, se verán motivados aun más en lograr el objetivo que está llevando a cabo.Tambien se contara con un presentismo(monetario)para los empleado esto indicara que se entenderá la importancia del jefe en cuanto al sacrifico que hacen los empleados en llegar en horario y del lado de los empleados entenderán la importancia que tiene el lograr terminar la obra en tiempo, es decir, de manera indirecta ambas partes entenderán lo que el otro quiere decir o da a entender sin hacer falta un dialogo de por medio.
Una vez finalizada la obra todo los empleados y lo que formaron parte del equipo son invitados a una cena formal, familiar y exclusiva. Acá se podrá reflejar el agradecimiento del jefe a sus empleados por haber logrado el objetivo en tiempo y forma, el agradecimiento de los empleados por la confianza del jefe y los familiares se verán agasajados por el jefe de los empleados y respetados y orgullosos de lo que ha logrado su familiar.

Conclusión   
Lo que podemos destacar es que en el trabajo en equipo  la comunicación es clave y tiene un rol muy particular porque evitara ciertos roces a futuro, confusiones o dar cosas por hecho cuando no es así .Es decir una vez que todo está conversado facilita el trabajo del equipo, los empleados cuando les asigna una tarea y se le habla de manera grata se ven totalmente motivados, confiados y respetados por sus pares y su ves el jefe podrá dar fe por ellos. También hay ciertos gestos o acciones que hablar por si solo de manera indirecta. Así fortaleciendo el trabajo en equipo donde los empleados y el jefe que se encuentran divido por sus funciones o niveles jerárquicos, terminarán trabajando en equipo mucho más ya queambas partes están teniendo un objetivo en común.

Artículo anteriorun dia en disco
Artículo siguienteaccidentes laborales

Reservá tus vacaciones

Fotografía