24 abril, 2024

En la organización para la cual realizo mis labores en el área de administración, cuando salen viajes, para realizar instalaciones de obra, los empleados llegan tarde, faltan, o tienen planillas de gastos a rendir entre otras cosas, tenemos una serie de procedimientos que los mismos deben ser respetados y presentados de la manera correcta, ya que sino serán rechazados por el área correspondiente.

A continuación, se detallan algunos de dichos procedimientos que pueden ser utilizados en cualquier ámbito de organizaciones.

Por medio de la presente informamos algunos puntos a tener en cuenta para evitar futuros inconvenientes:

Las llegadas tarde o los retiros antes de horario ya sea por motivos laborales o personales, deberán estar justificados por el jefe que corresponda o la persona que autorizo, dichas personas deberán aclarar en la planilla el motivo por el cual se realizo la mencionada autorización.

En caso de llegadas tarde se notificará al empleado por medio de una nota, la cual el empleado deberá firmar.  Si la misma persona tiene tres notas en el mes será suspendida con causa.

Las ausencias deben informarse a la empresa y deben justificarse con certificado medico, caso contrario el día y el Presentismo será descontado.

Cuando termina el mes las planillas de horas deben ser presentadas en la primera semana del mes siguiente.

Los días de pago de sueldos no se reciben reclamos por horas, gastos, viáticos, etc.,

Los mismos deberán realizarse al día siguiente.

Los retiros de pasajes para viajes deberán realizarse en las oficinas de la Organización.

La entrega de rendiciones, tanto de viáticos, como de viajes, debe ser entregada en la oficina de la organización, en el sector de administración, junto con la planilla de rendición de gastos, que deberá estar con firma y aclaración de la persona que haya realizado los gastos y firma y aclaración de la persona que hace la entrega.

Todas las boletas y/o facturas que se entreguen deben estar a nombre de la organización.

Los tickets y/o facturas que no se presenten, como a veces sucede con los pasajes, le serán descontados al empleado.

Todos los meses, sin excepción, el personal debe venir a la oficina de la empresa a firmar y retirar los recibos de sueldos correspondientes al salario cobrado a través del banco.

Si un empleado no concurrió a la oficina a firmar los recibos de sueldo por dos meses consecutivos, el sueldo del tercer mes NO se le depositara en el Banco, debiendo este empleado venir a cobrar su sueldo a la oficina, para de esa forma actualizar la documentación.

El personal debe informar al sector de recursos humanos todo cambio de teléfono y/o dirección.

Las vacaciones que no son tomadas dentro del año calendario no podrán pasarse al año siguiente ya que las mismas no son acumulativas.

Los pedidos de adelantos, préstamos y plata a rendir tienen que ser solicitados 48 hs de anticipación.

Los adelantos que por algún motivo no pueden ser depositados en cuenta bancaria solo pueden ser retirados en la oficina de la organización, en el sector administración por la persona que lo pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *