16 abril, 2024

Argentina es rica en sabores, texturas, aromas y paisajes, Caminos y sabores logra reunirlos a todos en un evento imperdible. Con el Slogan “Pasión por lo que comemos”, la feria de alimentos, bebidas, artesanías y destinos típicos de la Argentina se desarrolló del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con 14 años de historia, Caminos y Sabores hoy ya es la “más argentina” de todas las ferias, representa el fruto del esfuerzo colectivo de toda la comunidad.

La feria permite al visitante conocer todo el país a través de sus productos. Ofrece variedades y colores para todos los gustos. Es el mayor mercado federal de productos regionales, elaborados con un valor agregado en el origen por sus productores, cocineros y emprendedores, quienes comercializan exponen y nos dan a conocer sus especialidades.

De ahí radica la clave del éxito de su convocatoria que se sustenta en 100.000 personas promedio que la visitan por cada edición con 400 expositores de todo el país. Desde el 2005 recorrieron la feria más de un millón de personas.  

En la 14º edición se sumaron nuevos recorridos como el Camino de la Picada más federal de la Argentina con todas las variedades de quesos y fiambres que se destacan en el mundo entero a precios bajísimos.  Clases y talleres de cocina 360º de la mano de grandes chef de todo el país. También se realizó  una nueva sección llamada Caminitos para los más chicos para que puedan disfrutar de los sabores de nuestro país y poder educarse sobre los alimentos.  Además en la plaza del encuentro se pudieron ver espectáculos en vivo de grandes artistas de todo el país.

Caminos y Sabores es para deleitarse con todos los sentidos a full. Vista, olfato, tacto, todo está allí, al alcance de la mano, en stands empeñosamente presentados. Todas las variedades de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos de nuestro país confluyen en la feria, empujados por la pasión de sus emprendedores.  No solo es la experiencia de comprar productos de calidad, atendido por sus dueños, en cada stand se puede encontrar un pedacito de la historia y cultura nacional. Ya que no solo se exponen los productos, en la mayoría de los caso podemos ver su elaboración o conocer sus orígenes.  Una verdadera conexión con la cultura y raíces argentinas, la feria logra una experiencia única. Productores y emprendedores que se esfuerzan todo el año para poder mostrar al mundo el fruto de su trabajo en 4 días a puro sabor y color.

Desde la quiaca hasta Ushuaia, desde vinos hasta especias, todo en un mismo lugar. Imposible no perderse en sus pasillos y sabores únicos. Para comer in situ o llevarse la comida para compartir, para los amantes de la comida sin lugar a dudas es un evento para no perdérselo.

Referencias: https://www.caminosysabores.com.ar

Datos:

  • Fecha: Del viernes 6 al lunes 9 de julio.
  • Horario: De 12 a 21hs.
  • Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ingreso: por Av. Sarmiento 2704.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *