22 julio, 2024

la moqueca es uno de los platos típicos de Brasil donde el ingrediente básico  es el pescado. pero también se puede hacer de camaronesmero o corvina. En este guiso no faltan pimiento rojo y verde, cebolla, tomates cortados en rodajas, leche de coco, cilantro, zumo de lima y ajo. Se elabora lentamente  y no se le añade agua. El plato es de origen indígena brasileño, y originariamente se elaboraba con hojas de diversos árboles. Existen dos variantes de Moqueca: la Moqueca Baiana procedente del estado de Bahía en la parte región nordeste de Brasil y la Moqueca Capixaba procedente del estado de Espíritu Santo  en el sudeste

Elaboración de la moqueca:

Ingredientes:

1 cebolla grande picada

2 dientes de ajo pelados y picados

400 grs de tomates frescos, sin piel, ni semillas y picados

2 pimientos rojo, sin semillas y picados

3 ramas de cilantro picado

150 grs de leche de coco

3 cdas de aceite de palma

600 grs de camarones frescos

2 tazas de arroz blanco previamente hervido

Preparación

Pelar los camarones estos tienen que quedar enteros y despues reservar.

Para la salsa: En una cazuela de barro se pone el aceite y se sofríe la cebolla y el ajo. Cuando se ponga transparente se agregan los pimientos y se dejan unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Agregar los tomates, revolver, agregar una taza de agua y dejar a fuego bajo hasta reducir la salsa, luego verter la leche de coco, dejar que rompa el hervor y cocinar otros 10 minutos con el fuego al mínimo.

Sazonar, echar el cilantro picado, colocar los camarones, cocinar durante unos 2 o 3 minutos y servir sobre arroz blanco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *