23 junio, 2024

PRINCIPIOS DE CALIDAD

El Alvear Palace Hotel se encuentra fuertemente comprometido con la mejora social, económica y ambiental de la sociedad de la que forma parte.
El compromiso social no sólo involucra el cumplimiento y respeto de las leyes y normas, sino que también implica nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación para alcanzar el crecimiento de todos como comunidad. El programa de voluntariado del Alvear Palace Hotel fue creado en el año 2006 con el objetivo de realizar un aporte que contribuya a mejorar la situación de sectores carenciados de nuestro país. El equipo está conformado por un grupo de empleados de distintos sectores que colaboran de forma comprometida y apasionada entregando su tiempo, energía y expertise como profesionales hoteleros. El Alvear Palace Hotel es protagonista en la historia social Argentina lo que representa un orgullo y una gran responsabilidad para todos los que formamos parte de la organización. Por ello consideramos importante afianzar nuestro compromiso con la sociedad en la que desarrollamos nuestro negocio.

Por sus largos pasillos cubiertos con carpeta persa, desfilaron desde jeques árabes y príncipes europeos hasta estrellas de Hollywood y cantantes de rock. Y también pisaron la alfombra roja huéspedes no humanos, como un elefante domesticado, que caminó hasta el Salón Versailles, en la planta baja, para aportar un toque exótico en una la fiesta de 15.
Pero el anecdotario de un hotel como el Alvear Palace es extenso. Y las historias relacionadas con los pedidos «especiales» de los huéspedes son un capítulo aparte. Es que, según cuenta el personal, quien viene a este hotel dice lo que quiere, sin preguntar cuánto cuesta. Y lo tiene. La palabra «no» está fuera del diccionario que manejan en este hotel palaciego.

De imposibles que luego fueron posibles, sobran los ejemplos: «Hace 20 años el emir de Kuwait nos pidió leche de cabra, un producto que en ese entonces no era nada común. Como pudimos, contactamos un productor en Santiago del Estero, y se la trajimos por avión. Y otro cliente pidió unas cervezas belgas que acá no se conseguían. Finalmente, encontramos una pequeña partida en Chile y también se las trajimos», relata Alfredo Rodríguez, gerente de compras del hotel. Este hombre tiene a su cargo la responsabilidad de adquirir desde las flores y frutas que adornan las habitaciones hasta el mobiliario y los equipos más sofisticados. «Las frutas, verduras y todo lo que se consume se prueban antes de ser aceptadas. Esto es algo muy poco frecuente», cuenta Rodríguez, que enumera algo de lo que se consume en el hotel por mes: 3000 a 4000 kilos de lomo; 1000 kilos de frutillas y 800 de manzanas. Además, dice, se gasta más en flores que en electricidad. También hay productos que se importan especialmente para el hotel: los amenities Hermès que hay en las habitaciones; las sábanas de algodón egipcio, los edredones de pluma de Dinamarca, las flores de Ecuador y la harina de almendras que se trae desde Francia para preparar un plato típico de ese país son sólo algunas de las 100 operaciones de comercio internacional que cierran al año. Los pedidos especiales de los huéspedes no se limitan a las cuestiones culinarias. Varios solicitan tener en sus habitaciones animales para hacer más placentera su estada. «Al emperador de Japón Akihito, fanático de la fauna marina, le instalamos en la suite una pecera realmente enorme, con peces de las especies más exóticas», recordó Alejandro Noya, que lidera la única gerencia de conserjería que existe en toda América.

Los residuos se clasifican en papel, orgánicos y vidrio con tachos especiales diferenciados por color y con carteles para la fácil identificación y uso de los mismos. Hay cámaras de preservación de los desperdicios y se les realiza un tratamiento de triturado y compactado. Los residuos patológicos o tóxicos tienen un régimen de precaución y tratamiento específico, de acuerdo a las normas de salubridad existentes. El reciclado de pilas, cartuchos de tinta y papeles es manejado a través de entidades que se dedican a estos fines. Contar con instalación tecnológica de avanzada es fundamental para llegar a sus huéspedes. Para ello garantizan la instalación y el uso cauteloso de los sistemas de provisión de agua, energía eléctrica, refrigeración, calderas, comunicaciones y sistema informático. Cuentan con un departamento propio de Seguridad y un asesoramiento en Seguridad e Higiene que garantiza la prevención de accidentes laborales, y la atención de emergencias tanto de huéspedes como empleados Instalación y equipamiento en Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *