23 junio, 2024

Entrevista al ingeniero ambiental Javier Gutiérrez.

La ingeniería ambiental es muy importante ya que en las industrias la fuente de contaminación siempre es grave. El mismo ingeniero se encarga de evaluar  los daños a los suelos, el aire y la atmósfera. Puede realizar estudios de impacto ambiental y puede determinar si una empresa está afectando un ecosistema. Además es fundamental para el cuidado del ambiente y controla los gases de efecto invernadero que contaminan directamente a la atmósfera por todas las emanaciones que generan estas industrias. Al respecto se le realizó una entrevista al ingeniero ambiental Javier Gutiérrez quien nos cuenta en que campo se desarrolla este tipo de actividad, como llego a elegir esta profesión, qué importancia tiene el ambiente en las industrias, ya que la mayoría de las personas no conocen este tipo de profesión.

  1. Buenas tardes, ¿Cuál es su nombre?

Mi nombre es Javier bastar Gutiérrez

  1. ¿Cuál es su profesión?

Ingeniera  ambiental y tengo otra carrera que es ingeniería civil.

  1. ¿Cuántos años lleva metido en lo ambiental?

Desde que salí de la carrera me coloque en la industria.

  1. ¿Cómo decidió estudiar esta carrera?

Es una carrera interesante, desde años siempre quise ser algo con relación a la biología el medio ambiente, pero más que eso, fue lo que me hizo pensar en ser un ingeniero ambiental.

  1. ¿Qué habilidades o conocimientos se requieren para realizar esta profesión?

Más que nada, tiene que gustarte lo que haces, conocimientos sobre química, física y matemáticas, pues son las ramas más importantes que tienes que desempeñar en esta profesión.

  1. ¿Dónde se requieren los servicios de esta profesión?

La mayoría de empresas o industrias, necesitan ingeniería ambiental, diferentes departamentos o áreas que requieren de nuestros servicios, pero también el ing. en ambiental puede recurrir de sus servicios y crear una empresa suya.

  1. ¿Cuál es la importancia del ingeniero ambiental sobre el cuidado del medio ambiente?

Pues desde la carrera nos enseñan a cómo resolver los problemas ambientales alrededor de nosotros, sin perjudicar al medio ambiente, siempre y cuando estés comprometido con esto.

  1. ¿Cuál es el objetivo de esta profesión, para usted?

Mi objetivo es llevar acabo todo lo que aprendí en mi carrera sobre los fenómenos ambientales que se presentan en el medio ambiente, siempre con respeto y ética.

  1. ¿Cuánto tiempo dedica a su ocupación?

Pues las horas que sean necesarios, siempre cuando tengo que hacer algunos informes o hacer mi plan de trabajo me llevo como 1 o 2 días, siempre y cuando encuentre la solución a dicho problema.

  1. ¿Es necesario el ingeniero ambiental en una industria?

Sí, es necesario para la preservación del ambiente debido a las industrias generadoras de residuos tóxicos y peligrosos.

Como punto final concluyo que la ingeniería ambiental es una profesión muy interesante e importante para el cuidado del ambiente. Donde muchos jóvenes no están al tanto de la existencia de esta carrera y que la mayoría de veces deciden estudiar ingeniería civil porque es la más conocida y tiene una buena salida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *