18 julio, 2024

Sabemos poco de corea del norte, por la poca información que se filtra de los norcoreanos que se atreven a cruzar el río Tumen, que separa China de Corea del norte, pocos llevan a cruzar la frontera con hacia China, para poder llegar a su destino final, Corea del sur y poder ser libres, ya que viven bajo el régimen de King Jong-u declarado oficialmente líder supremo, después del funeral estatal de su padre el 28 de diciembre del 2011. King tiene los títulos de secretario general del partido del trabajo de corea, presidente de la comisión de defensa nacional, comandante supremo del ejército del pueblo coreano.

Es considerado por el mundo como un

dictador.

En el 2013 se declaró “estado de guerra a Corea del sur” .

Los Norcoreanos viven en condiciones inhumanas e insalubles por eso tratan de huir arriesgándolo todo, su propia vida, porque de no lograrlo son fusilados para poder vivir en libertad, un sueño que anhelan los norcoreanos sin poder expresarlo, ni tan solo pensarlo.

Todo pensamiento en contra del régimen se paga con la vida.

Es común escuchar música por altoparlantes con letras que hablen bien de King.

Las mujeres que logran cruzar a China, son prostituidas o vendidas obligadas a casarse con algún chino.

Los hombres son puestos en prisión. Bajo el régimen ni pueden escuchar música extranjera porque piensan que pueden evolucionar sus pensamientos.

La mayoría de los niños trabajan en minas de carbón y sin paga.

A King le gusta ser llamado “el gran general”. En la televisión solo se pasa el desfile militar en repeticiones durante el dia. Se los somete a condiciones indignas bajo el régimen. Si Un hombre comete un delito paga el y toda su descendencia de la generación de esa familia, con innombrables torturas, como colgarlos de los brazos por días y tan solo que los dedos de los pies rocen el suelo.

Las mujeres esposas de presos políticos embarazadas, le dan muerte a sus hijos por la herencia de sus padres la muerte se ejecuta en sus propias caras. También viven con el temor de los experimentos que le producen a los mismos, experimentos de gas en cámaras.

Los prisioneros políticos son utilizados para los experimentos con humanos de gas líquido en armas nucleares.

No existen los derechos humanos sino que hay abuso de los derechos humanos.

Todo esto no es revelado, se puede conocer un poco de lo que viven los Norcoreanos que pueden escapar hacia la verdadera vida… la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *