21 mayo, 2024

DO YOU SPEAK ENGLISH?…Una muy buena pregunta que todos deberíamos poder responder  de manera afirmativa. Ya que, nos provee de grandes beneficios, básicamente para un empleo o si decidimos viajar a otros países de turismo o por trabajo .

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellas personas que lo hablan como primera lengua o para aquellas personas que lo hablan como segunda lengua. Si bien los angloparlantes nativos (aquellos que lo hablan como lengua oficial del país que nacieron) no son muchos como los de otros idiomas. Por ejemplo como el español o el chino, el inglés gana  toda batalla cuando se habla de individuos que hablan o lo dominan como segunda lengua.

 

 

¿QUE ES EL INGLES?

El  inglés, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el que nace, esta manera de comunicarse. Al avance de la historia, y al  hecho de haber conquistado Inglaterra numerosos territorios dentro y fuera de Europa, el idioma inglés se convertiría en uno de los idiomas más hablados en el mundo: Países como Gales, Escocia e Irlanda (dentro de Europa), EE UU, Canadá (en América del norte), Sudáfrica y numerosas regiones de Oceanía lo aceptarían como idioma oficial, teniendo en cuenta las distintas  variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento.

Una información llamativa a tener en cuenta es cómo algunos idiomas han tomado muchos elementos del inglés. Así, idiomas como el irlandés pueden tener un punto de coincidencia con el inglés a pesar de ser de dos ramas diferentes, el celta y el anglosajón respectivamente.

EL INGLES COMO LENGUA MUNDIAL.

En los últimos tiempos de la historia, en  especial desde fines del siglo XIX y a lo largo del siglo XX el inglés se ha transformado de manera continua en el idioma más difundido mundialmente. Así, ha sustituido a idiomas como el francés o el italiano, inclusive el alemán, que eran tradicionales de algunos ámbitos científicos o artísticos. Esto se dio  gracias a  la globalización, medio por el cual el inglés ha crecido infinitamente.

Este  fenómeno “la globalización” aportado en gran manera a llevar al inglés como el idioma más importante y necesario en la actualidad,  que es entendido como el idioma de los países dominantes (sobre todo, Estados Unidos e Inglaterra).Por medio del consumo cultural (películas, series, música) y También desde ámbitos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés fue avanzando sobre las lenguas de origen de cada lugar, ocupando desde pequeños lugares con palabras coloquiales o circunstanciales hasta permitiendo que se adopten modismos, frases y conceptos abstractos e incluso en territorios donde la población no habla ni domina del todo  el inglés.

Hoy en día es necesario capacitarse en el idioma, no sólo por temas laborales (tener un buen nivel de inglés es sin lugar a duda una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales), sino también para poder comunicarse, para  acceder a mayor conocimiento e información, para que podamos  estar actualizados, etc.

LAS CRÍTICAS A LA PRESENCIA DEL INGLES COMO IDIOMA MUNDIAL.
Desde muchos territorios se hace una mirada crítica del fenómeno del inglés por comprenderlo como una invasión más, por parte de los países más poderosos a los  que menos poder tienen. Se apunta incluso que muchas veces los idiomas locales/nativos de otras partes del mundo son más complicados que el inglés mismo, y que esto habla de culturas  más elaboradas que la anglosajona. Por otro parte, se pide reconocimiento a otras lenguas que paulatinamente van en crecimiento, como por ejemplo: el chino o el español. Finalmente, muchos de  los teóricos exigen que se respete, se reviva y se recuperen lenguas que se han perdido por la gran invasión del inglés, por ejemplo: las lenguas americanas y africanas.
RESUMEN DESDE MI PUNTO DE VISTA.

No es fácil el inglés e incluso muchos lo comparan con “matemática”, una materia tabú en el ámbito escolar y en general no le damos  la importancia que tiene. Dado que pasamos años teniéndola como materia curricular y son muy pocos los que logran comprender el idioma. Si supiéramos la importancia que tiene comprenderlo, ya que, te abre puertas de todo tipo y lugar.

Hemos aprendido de manera resumida la importancia, el origen y las críticas del inglés como idioma a nivel mundial. Por eso los invito como me eh propuesto yo, a aprenderlo y por sobre todo a entender las cantidades de posibilidades que nos abre si nuestros  Curriculum Vitae, dice… INGLES AVANZADO.

Goodbye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *