16 junio, 2024

El Inglés en nuestros días

El Inglés es una lengua Germánica de la familia Indo-Europea. Hoy en día es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino. No obstante, el Inglés es la lengua mas difundida a nivel mundial y va en camino de convertirse en el idioma universal. Aquí algunas de las razones que explican esta supremacía sobre otras lenguas como el Francés, el Español y el Árabe:

  • Es la lengua oficial o co-oficial en mas de 45 países.
  • La mitad de todos los acuerdos de negocios son llevados a cabo en Inglés.
  • Dos tercios de los estudios científicos están escritos en Inglés.
  • Más del 70% de todos los correos están escritos y dirigidos en Inglés.
  • Es el idioma por excelencia de la ciencia de nuestros días: la informática.
  • La mayor parte del turismo internacional, la aviación y la diplomacia son conducidos en Inglés.
  • Además, el Inglés esta presente en la vida cultural, social, política y económica de la mayoría de los países del orbe.

Como dato interesante podemos mencionar que en China viven más personas que hablan inglés que en los Estados Unidos.

 

El inglés ha pasado de ser una lengua germánica que estuvo a punto de morir tras la invasión normanda de Guillermo el Conquistador a una lengua internacional.

El inglés es una lengua germánica occidental originada de las dialectos anglofrisios traídos a Britania por los invasores germanos desde varias partes de lo que ahora es el noroeste de Alemania, sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos.

Inicialmente, el inglés antiguo era un grupo de varios dialectos, que reflejaba el variado origen de los reinos anglosajones de Inglaterra. Uno de estos dialectos, el late west saxon (sajón occidental tardío), en cierto momento llegó a dominar. La lengua inglesa antigua original fue luego influenciada por dos oleadas invasoras: la primera fue de hablantes de la rama escandinava de las lenguas germánicas, que conquistaron y colonizaron partes de Britania, la segunda fue de los Normandos en el siglo XI, que hablaban antiguo normando y desarrollaron una variedad del inglés denominada como anglonormado. Estas dos invasiones hicieron que el inglés se mezclara hasta cierto punto.

La cohabitación con los Escandinavos, que habrían hablado dialectos del antiguo nórdico, derivó en una significativa simplificación gramatical y un enriquecimiento léxico del núcleo anglofrisio del inglés; la posterior ocupación normanda llevó a un injerto de una capa de palabras más elaboradas provenientes de las lenguas romances (derivadas del latín). Esta influencia normanda en el inglés penetró a través de las cortes y del gobierno. Con la llegada del Renacimiento, el latín y el griego clásico suplantaron al francés normando como principal fuente de nuevas palabras.

 

CONCLUSION:El conocimiento de un idioma extranjero es una necesidad básica para los profesionales. NECESIDAD, no ayuda, ni complemento. Hoy día para tener éxito en la vida profesional y hacer nuestra vida más fácil, es importante empezar a estudiar o mejorar nuestro nivel del Idioma inglés. Simplemente porque el inglés es el idioma universal que se habla, lee y escribe en muchas partes del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *