20 mayo, 2024

Importación y Exportación

Importación

Se considera como Importación al transporte legítimo de bienes y servicios del extranjero, por un país distinto para la distribución en el interior del mismo, también se puede considerar como importaciones a cualquier producto o servicio introducidos del territorio de cualquier estado aduanero con diversos propósitos que se lleva a cabo nacionalizando dichas mercancías mediante el pago de derechos de importación.

Se considera que aquel nombre de quien decida introducir cualquier tipo de bien o servicio será considerado como “Importador”. Este importador debe poseer residencia en el país de importación, mientras que aquel que introduzca la mercadería deberá poseer su dicha base y residencia en el país extranjero en el que se decida hacer la importación.

Exportación

Se considera como Exportación al envió de un producto o servicio, con el objetivo de recibir dinero a cambio de él, a otro país extranjero el cual posee como objetivo diversos propósitos.

Los envíos son regulados por disposiciones legales y los cuales tienen unos controles impositivos como marco contextual relaciones comerciales entre los diferentes países.

Las exportaciones se efectúan en un marco legal y siempre bajo condiciones estipuladas por los países involucrados en la transacción comercial.

La Importación y Exportación se puede efectivizarse por medio de transportes, debido a que los bienes o servicios debe de una u otra forma “viajar” hacia el país pactado, el cual se encuentra a varios kilómetros de distancia y por lo que se requiere un medio de transporte ya sea por tierra, camiones, automóviles, mar, avión, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *