21 febrero, 2024

Importación y Exportación

Importación

Se considera como Importación al transporte legítimo de bienes y servicios del extranjero, por un país distinto para la distribución en el interior del mismo, también se puede considerar como importaciones a cualquier producto o servicio introducidos del territorio de cualquier estado aduanero con diversos propósitos que se lleva a cabo nacionalizando dichas mercancías mediante el pago de derechos de importación.

Se considera que aquel nombre de quien decida introducir cualquier tipo de bien o servicio será considerado como “Importador”. Este importador debe poseer residencia en el país de importación, mientras que aquel que introduzca la mercadería deberá poseer su dicha base y residencia en el país extranjero en el que se decida hacer la importación.

Exportación

Se considera como Exportación al envió de un producto o servicio, con el objetivo de recibir dinero a cambio de él, a otro país extranjero el cual posee como objetivo diversos propósitos.

Los envíos son regulados por disposiciones legales y los cuales tienen unos controles impositivos como marco contextual relaciones comerciales entre los diferentes países.

Las exportaciones se efectúan en un marco legal y siempre bajo condiciones estipuladas por los países involucrados en la transacción comercial.

La Importación y Exportación se puede efectivizarse por medio de transportes, debido a que los bienes o servicios debe de una u otra forma “viajar” hacia el país pactado, el cual se encuentra a varios kilómetros de distancia y por lo que se requiere un medio de transporte ya sea por tierra, camiones, automóviles, mar, avión, entre otros.