3 marzo, 2024

La importación es la acción comercial que implica y desemboca en la introducción de productos foráneos en un determinado país con la misión de comercializarlos. Lo que hace la importación es trasladar de manera formal y legal productos que se producen en otro país y que son demandados para el consumo y el uso del país al que se llevan. Los productos que se importan ingresan al país de recepción a través de las fronteras y normalmente están sujetos al pago de cánones que establece el país en cuestión. Así mismo, existen otras tantas condiciones que se imponen para regular esta actividad comercial. El objetivo primordial que se persigue con la importación es el de poder adquirir, disponer, productos, bienes, que no se producen en un país y si en otro, o que se consiguen mas baratos en otra nación, o son de mejor calidad.

.Ventajas:En el caso que los productos dispongan de un valor comercial menor, el consumidor se vería mas alentado a adquirirlos y por caso, circulara mas dinero.

.Desventaja: Si los productos importados tienen un valor mas bajo a sus símiles nacionales, eso sin dudas, terminara perjudicando a la industria nacional.

Todos los países necesitan productos o servicios que se producen en otro, así es que muchas veces la importación tiene como motivación la consecución de materias primas, maquinaria o cualquier producto que no exista en el país. En aquellos países donde los costos de producción local son muy elevados a causa de por ejemplo: los impuestos nacionales la importación aparece como una alternativa para enfrentar ese alto coste, al mismo tiempo estos países se verán complicados en su actividad económica porque la excesiva importación de productos matara a la industria local que no podrá competir. La mercadería que se importa se encuentra clasificada dentro de una partida arancelaria que es un código numérico por el cual se puede identificar, en cualquier lugar del mundo, un producto determinado. En el nomenclador los productos se subdividen en partidas, las que son mas especificas que estos últimos deben codificarse con dos pares de dígitos separados por un punto del capitulo que pertenecen. El valor de las mismas en relación a su texto es explicito, especifico, claro y preciso. Las partidas se dividen en subpartidas, cada partida solo puede tener como máximo nueve subpartidas a un guion, esta a su vez pueden o no subdividirse en partidas a dos guiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *