24 abril, 2024

Cadenas Internacionales Hoteleras en Argentina.
Una cadena hotelera es una empresa que administra a través de una gestión única de un gran número de hoteles ubicados en diferentes áreas. Pueden ser propietarios totales o parciales del hotel y gestionar su administración, marketing y promoción. La finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.

Cadena Hotelera Howard Johnson

La marca hotelera Howard Johnson fue fundada en 1925 con un pequeño restaurante en Quincy, Massachusetts. La gran fama de este establecimiento hizo que en 1954 hubiera más de 400 restaurantes Howard Johnson en Estados Unidos, lo que alentó a su propietario a abrir su primer hotel en el estado de Georgia
Posee más de 450 hoteles familiares de total confianza en dieciséis países en los cuales se puede disfrutar plenamente independientemente del motivo del viaje.
Howard Johnson Express Posadas, Howard Johnson Posadas, Hoteles Howard Johnson y Hoteles Howard Johnson Plaza, son las subdivisiones de esta cadena, y van desde moteles de servicio limitado, a propiedades de servicio completo con conserjes de hotel y centros de negocios.
Es una cadena hotelera internacional con más de 70 años de experiencia en Estados Unidos de América y el mundo.
Tiene afiliados bajo el sistema de franquicia alrededor de 800 hoteles en todo el mundo.
El área internacional de la Compañía supera ya el 30% de la totalidad de los Hoteles en operación.
La marca registrada Howard Johnson pertenece actualmente al Grupo Wyndham Worldwide, el cual está integrado bajo el esquema de franquicias y/u operación 7.100 hoteles afiliados en las distintas marcas del grupo:
Las mismas son:
a) Alto Lujo: Wyndham; Planet Hollywood
b) Cadenas Superiores: Howard Johnson y Ramada
c) Cadenas Masivas: Trip, Super 8, Travelodge, Knights Inn, Villager, Wingate Inn, American Host Inn, Microtel.
Howard Johnson, es una cadena de hoteles, moteles y restaurantes que se encuentran principalmente en los Estados Unidos y Canadá.
Howard Johnson hoteles y moteles son ahora parte de Wyndham Worldwide.
Las franquicias de restaurantes Howard Johnson fueron por separadas de la cadena de hoteles a partir de 1986.

Cadena Hotelera Sheraton

Sheraton empezó en 1937 cuando dos emprendedores, Ernest Henderson y Robert Moore, compraron el Hotel Stonehaven en Springfield, Massachusetts.

Rápidamente expandieron su empresa, para incluir hoteles a lo largo de los Estados Unidos. Tal fue el crecimiento, que en 1945, se convirtió en la primera cadena hotelera que cotizaba en la Bolsa de Nueva York.

Sheraton se expandió internacionalmente en 1949 con la compra de dos cadenas hoteleras canadienses. En la década de 1960 se abrieron los primeros hoteles Sheraton en América Latina y en Oriente Medio. En 1965, Sheraton abrió su hotel número 100. El conglomerado internacional ITT compró la cadena en 1968, recibiendo el nombre de Compañía ITT Sheraton.

En 1998, Sheraton y sus subdivisiones: Four Points by Sheraton, St. Regis y The Luxury Collection fueron adquiridas por Starwood Hotels & Resorts.

El hotel Sheraton cuenta con más de 80000 empleados en todo el mundo, también tiene diferentes tipos de servicios en cada uno de los hoteles.

Cadena Hotelera Hilton

La historia de los hoteles Hilton se remontan a 1919, año en que Conrad Hilton, un humilde emprendedor de Nuevo México hasta entonces botones, adquiere un pequeño hotel en la localidad de Cisco, Texas llamado Hotel Mobley. A este negocio, en principio familiar, no tardaron en sumarse otra serie de pequeños establecimientos con los que Hilton se consolidó.
Tras un espacio de 11 años, en 1930 Hilton abre su primer hotel de alto estanding en El Paso, Texas, edificio que aún hoy día continúa alojando visitantes, pero bajo el nombre de “Hotel Plaza”.
Pero la apertura de un hotel de lujo no fue suficiente para conformar el espíritu emprendedor de Conrad, quien en la década de los 50 comenzó a dar los primeros pasos en la creación de la cadena hotelera inaugurando el Caribe Hilton Hotel, en esta ocasión en San Juan, Puerto Rico.
Ya en la década de los ´60 el prestigio y la popularidad de los hoteles Hilton eran sobradamente conocidos en el mercado internacional. En un momento en que cruzar el Atlántico con una marca era todo un reto para unos cuantos atrevidos, Conrad H. vendió los derechos de imagen a una empresa británica que se renombró como Grupo Hilton.
Así comenzó una nueva etapa para la compañía, escindida en dos empresas totalmente independientes que continuaron levantando e inaugurando hoteles que, aunque compartían el nombre, no tenían nada que ver. Posteriormente, cuando la marca británica se interesó por el mercado estadounidense y Hilton entró en Europa, los hoteles “europeos” pasaron a llamarse Holetes Vista, mientras que los del brazo norteamericanos adoptaron dos nombres: Conrad Hotels y Hilton Hoteles Internacionales -denominación que sin duda ha calado a nivel mundial.

Cadena Hotelera Holiday Inn

Holiday Inn es una marca de hoteles propiedad de InterContinental Hotels Group (IHG).

Holiday Inn fue creado en 1952 en Memphis, Tennessee por Kemmons Wilson. Wilson abrió su primer hotel en septiembre de 1952 después de una mala experiencia en sus vacaciones, en la Avenida de Verano 4941 en el distrito de Memphis Berclair en la carretera principal y Nashville. Luego fueron abiertos varios hoteles Holiday Inn. Actualmente pertenece a la cadena Intercontinental Hotels Group

Cadena Hotelera NH

La historia de NH es un relato de crecimiento en establecimientos, calidad y prestigio a lo largo de sus más de 35 años de vida, hasta convertirse en un referente de la hotelería urbana en Europa y Latinoamérica con cerca de 400 hoteles en 30 países, y presencia en las principales capitales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

La historia de NH Hotel Group se remonta a 1978, cuando abre sus puertas el primer establecimiento del Grupo: el hotel Ciudad de Pamplona. Cuatro años después, la hotelera sale de la región de Navarra y, con la incorporación del NH Calderón de Barcelona, da los primeros pasos de su expansión por el territorio nacional, que se fortalece a lo largo de los años 80.

Tan solo una década después de su nacimiento, la Compañía cuenta con hoteles abiertos en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y es una de las primeras cadenas del sector en España. Es entonces, en 1988, cuando Corporación Financiera Reunida, S.A (COFIR) entra en la Compañía como accionista de referencia.

A finales de 1995, NH es ya una de las principales cadenas hoteleras urbanas españolas con 54 establecimientos repartidos por todo el país. En este año, NH Hoteles comienza a desarrollar su apuesta por la cultura con el actualmente conocido “Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos”, que tiene como objeto servir de apoyo a los escritores y fomentar la lectura y la creación literaria. 1996 y 1997 fueron determinantes para el futuro de la Compañía. Coincidiendo con la salida del Grupo De Benedetti del accionariado, COFIR cambió profundamente su estrategia y pasó a concentrar en su sociedad las actividades relacionadas con sus filiales principales, entre las que destacaba NH Hoteles S.A. Es entonces cuando la Corporación adquiere el 100% del capital de NH. Un año más tarde se culmina el proceso de cambio estratégico de la sociedad con la fusión de la antigua COFIR con NH Hoteles. La nueva sociedad pasa a cotizar en Bolsa ocupando el puesto de COFIR y manteniendo el nombre de NH Hoteles.

Es su afán por difundir la cultura, en 1998, se produce el lanzamiento del NH Stock Art, exposiciones itinerantes en las zonas comunes de los hoteles destinadas a apoyar las obras de jóvenes pintores. La cadena emprende entonces el viaje hacia su internacionalización. 1998 es el año en que se inicia la expansión en Latinoamérica y 1999 el del desembarco en Europa a través de la adquisición de una participación en la cadena italiana Jolly Hotels (19,1%). Además, ese año se firma también una alianza estratégica en MERCOSUR para realizar inversiones en Latinoamérica a través de la creación del fondo Equity International Properties. El crecimiento de la Compañía, que sólo en España ya es propietaria de 88 hoteles, se constata con su entrada, por primera vez, en el índice bursátil IBEX 35. También en 1999 NH Hoteles adquiere el 91,5% de Sotogrande, dedicado al desarrollo de áreas residenciales diseñadas para la calidad de vida y el cuidado de la familia.

En 2013 es un año clave en la transformación de la Compañía. Tras mejorar la liquidez y solvencia de la Compañía mediante la ampliación de capital suscrita por el accionista de referencia HNA, así como por los avances en el proceso de reestructuración de activos, el Grupo formalizó una nueva estructura de deuda acorde a sus planes.

Cadena Hotelera Meliá

Meliá Hotels International S.A. (hasta 2011 Sol Meliá) es una empresa hotelera con sede en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España). Fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Julià, que permanece en el cargo de presidente. Gabriel Escarrer Jaume ocupa el cargo de vicepresidente y consejero delegado.

En 2.010, contaba con una cuota aproximada de 23 millones de visitantes y una plantilla de más de 42.000 empleados.

Cuenta con un departamento internacional de compras asociado a empresas líderes que garantizan el aprovisionamiento al conjunto de establecimientos del grupo independientemente de su ubicación. La sede de este departamento se encuentra en Palma de Mallorca y desde ella, se firman todos los acuerdos, evitando así que los establecimientos de ultramar tengan que buscar sus respectivos proveedores.

Ha sido pionera en implantar sistemas de gestión modernos y con visión de futuro. En 2.009, firmó un acuerdo con la aerolínea Copa Airlines, considerada como la más importante de Centroamérica, México y el Caribe con el objetivo de acometer campañas de marketing conjuntas en sus respectivos mercados y aunar esfuerzos entre los equipos comerciales en vista de poder ofrecer promociones especiales

Es líder mundial en complejos hoteleros, y líder en los mercados de Sudamérica y el Caribe. Actualmente cuanta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 41 países.

Cadena Hotelera Accor

Accor es un grupo francés, primer operador mundial en el sector de Viajes y Turismo; presente en más de 95 países.

Más que un líder mundial son 240,000 colaboradores con la misma pasión de dar la bienvenida a millones de personas en sus más de 4,200 hoteles y en plataformas digitales. Como operador franquiciador (AccorHotelsServices), propietario e inversionista (AccorHotelsInvest), invierten toda su energía en hacer «Sentir Bienvenido» como la mejor promesa del hotel.

Cadena Hotelera Hotel Starwood

Starwood Hotels & Resorts Worldwide es una cadena hotelera que tiene su sede en White Plains, Nueva York. Esta compañía tiene en propiedad, opera, gestiona y franquicia establecimientos de hostelería bajo sus once marcas. A fecha de 25 de noviembre de 2005 la firma poseía, gestionaba, o tenía en franquicia más de 850 hoteles en 95 países con un total de 232.000 habitaciones y 145.000 empleados. Starwood Preferred Guest es su programa de fidelización de clientes. Para el tercer trimestre de 2016 cuenta con más de 1,300 hoteles en todo el mundo.

Cadena Hotelera IHG

InterContinental Hotels Group plc (IHG) es una compañía inglesa que opera varias marcas hoteleras. Es la compañía más grande en cuanto al número de hoteles (556.000 camas a marzo de 2007) y tiene su sede en Denham, Buckinghamshire. Esta compañía cotiza en la London Stock Exchange y forma parte del índice FTSE 100.

Como conclusión, podemos notar la impresionante evolución que han tenido las cadenas hoteleras gracias al esfuerzo y dedicación de las personas que comenzaron con este negocio, para otorgarle al público el mejor servicio.
Además, cabe destacar la gran exigencia que poseen estas cadenas al momento de contratar personal (ser profesional, dominio de al menos dos idiomas, trato amable y respetuoso con la clientela, etc).
Es por eso que, formar parte de una de estas grandes cadenas significa un logro para cualquier profesional, ya que es un gran desafio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *