12 junio, 2024

En todos los comerciales que observamos en los distintos medios de comunicación de la marca de referencia, podes observar que el público al que apunta directamente es a un público familiar, apunta a cada familia que ve dicho comercial.

Si nos adentramos más específicamente a realizar un estudio de mercado del producto que vende esta marca podemos hablar de cómo está compuesto dicho mercado:

Oferta: En este caso la oferta la proporciona The Coca-Cola Company, una empresa dedicada a la venta de bebidas sin alcohol. Ellos son fabricantes por lo que además se encargan de la distribución.

Demanda: En este punto aparecen los clientes. Para poder apuntar nuestro producto de una manera más específica debemos de conocer a aquellas personas que pueden llegar a consumir nuestro producto. Para poder analizar esta parte del mercado debemos analizar el comportamiento de los consumidores, entre las características a analizar son: quien decide, quien compra, quien paga y quien consume, porque se compra, donde se compra, cuando se compra, etc.  Por ejemplo podríamos decir que las personas que deciden, compran y pagan son los padres/madres de flia para eventos, reuniones o simplemente compartir un momento grato con gente que aprecia.

La empresa en el mercado: si bien esta empresa no vende un producto único (ya que hay varias empresas competidoras que venden un producto muy similar, más no igual en cuanto a sabor) vende un producto único para aquellos que lo eligen, ya que el envase es distinto, el gusto es distinto, los comerciales llegan a públicos distintos, etc. Por ejemplo, para lograr captar más clientes (sean de la competencia o sean públicos en “blanco”) amplía su gama de productos para poder llegar a gente que por ahí en otras condiciones no lo consumirían: como la bebida light, la bebida sin azúcar o con edulcorantes naturales.

El producto: En este caso podemos decir que el producto que vende la compañía es un producto no duradero (ya que una vez que se consume se agota y debe comprar más) y de consumo (ya que se compra para un consumo personal). Las características con las que cuenta específicamente son: marca (la compañía al ser conocida es como un referente en el mercado de este producto) y el envase (las personas podrán observar el envase y reconocerán en el los colores de la marca, las letras, el fondo y hasta el propio envase al tacto).  Por otro lado hablaremos de distintos niveles con los que cuenta: básico (el objetivo principal del producto es satisfacer la necesidad del cliente), el formal (en este caso le logo de la marca, los colores que usa, su envase y el mensaje que creen transmite ayudara a que los elijan por sobre otros productos similares) y por último el ampliado (son servicios adicionales que proporciona la compañía para aquellos que consumen su producto, como por ejemplo regalos si llevan cierta cantidad de envases, premios, promociones, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *