14 julio, 2024

Se realizará el acto de fin de año del jardín de infantes San Felipe Neri, que incluyen las salas de 2, 3, 4 y 5 años con dos divisiones cada una, A y B.

Está basado en el cuento “Feroz feroz” de Liliana Cinetto, donde cada sala interpreta un cuento de hadas diferente dado a que el cuento trata del nieto del lobo feroz de ‘Caperucita Roja’, quien busca la manera de poder ser malo aunque no lo quiere hacer.

Se realizará en el gimnasio del colegio, colocando un escenario y pantalla gigante, dejando frente a él un espacio donde se sientan los niños en sillas bajitas como las de sus salas, con su respectivo orden y junto al cuerpo docente.

Detrás de ellos, se ubican los asientos para familiares, dando dos sillas por alumnos, divididos por sala y a la vez por orden alfabético de cada alumno. Se deja a elección de la familia si los asientos son ocupados por padres, abuelos, etc.

Por último se encuentran las gradas que abarcan fondo y laterales del lugar para el resto de los presentes al acto.

Al costado del escenario se encuentra el control de sonido y se deja un pasillo para el paso de los alumnos y docentes.

El acto da inicio con las palabras de la directora, y lo que hace particular a este acto es que no hay presencia de banderas de ninguna clase. Los alumnos de sala de 5 vestidos con el uniforme y guantes blancos realizan, con la música de fondo y la bandera Argentina flameando como video en la pantalla gigante, el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas. Un momento muy hermoso que se da ya que en el espacio se encuentran familiares sordos mudos y es conmovedor ver como desde chicos pueden aprender y tomar consciencia de lo que se trata. Lo van trabajando en el año con sus maestras y aprenden gran parte de las señas.

Luego, se recibe la bendición del padre de la institución haciendo una oración y después se inicia el acto con la escena correspondiente.

Al finalizar el acto, se realizan unas palabras de agradecimiento para todos los presentes, cada padre retira a su niño y se prepara el salón para el acto del siguiente turno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *