12 junio, 2024

El mayor aumento del turismo en la región caribeña  en los últimos años!

La Región Caribeña se encuentra formada por sus principales ciudades que son Cartagena que se encuentra en la costa caribe colombiana, rica en historia y cultura con sus murallas y el castillo de San Felipe de Barajas, Barranquilla, principal puerto de Colombia en el Caribe y Santa Marta, punto de partida a la Sierra Nevada, el Parque Nacional Natural Tayrona y la Ciudad Perdida. Algunos de los principales lugares turísticos para los amantes de la vida acuática es el Parque Nacional Natural de Corales del Rosario y San Bernardo saliendo desde Cartagena. Esta región destaca por tener ecosistemas como manglares y ciénagas que dan riqueza en cuanto a flora y fauna se refiere mezclando parte de tierra firme con la humedad marina. Por todos estos motivos en el último año esta región ha aumentado su turismo en casi un 80% , acompañado de extranjeros de toda partes del mundo buscando pasar uno días en los cálidos mares de esta hermosa región.

LA REGION ANDINA NO SE QUEDA ATRÁS!

A pesar del gran incremento en el turismo en la región caribeña, la región andina no se queda atrás, para este año se espera un incremento del 80% o más , dejando atrás al gran porcentaje turístico obtenido por la región caribeña a lo largo del año. Uno de los principales atractivos turísticos son sus principales ciudades que se encuentran en dicha locacion regional: Bogotá y Medellín, esta es la región más grande y poblada del país. Los páramos son también un atractivo turístico, ya que  en esta región se encuentra el más grande del mundo que es Sumapaz, flora endémica como frailejones e incluso fauna tal como el oso de anteojos y el cóndor de los andes que es además el ave nacional del país. Estas especies pueden ser apreciados en este ecosistema.

CAFÉ COLOMBIANO !

Pero tampoco dejemos atrás al café como gran atracción turística! . A lo largo de su historia Colombia ha sido conocida  por fabricar y producir el café más rico del mundo. La experiencia del café varía dependiendo de los gustos, se puede vivir el proceso durante un día en las fincas cafeteras o incluso pasar una noche en el campo, otra opción es caminar por los guaduales o si se busca un plan más tranquilo y familiar, el Parque Nacional del Café puede ser una buena opción, este lugar no solo cuenta la experiencia cafetera sino que hace un recorrido por la cultura nacional en cuanto a mitos y leyendas del país y shows tradicionales que representan la cultura colombiana por regiones exaltando la flora nacional

Conclusión:

El turismo en Colombia es una actividad muy importante para el país , se encuentra a cargo  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La división política de Colombia está constituida por 32 departamentos los cuales a su vez forman 6 regiones naturales, cada región agrupa ciertas condiciones geográficas que las distinguen unas de otras. Dentro de estas Regiones se encuentran la Orinoquia, la Pacifica, la Caribe, la Amazónica, la Insular y la Andina. Colombia se ubica como cuarto país suramericano en extensión y segundo en población, asimismo es también el cuarto país hispanohablante más grande del mundo. Colombia es un país que no solo cuenta con una variedad de climas, regiones y ecosistemas sino también un gran variedad de culturas y gente que ayudan al país a formar parte de uno de los destinos favoritos de extranjeros a nivel mundial. Todo esto gracias a su historia pero principalmente a la gran diversidad que se encuentra en las tierras colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *