18 julio, 2024

EMPRETEC URUGUAY

Empretec es un programa de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), creado en 1988 con el fin de promover el desarrollo integral del potencial emprendedor.

Misión

Su misión es contribuir al desarrollo económico y social de los países, a través de la promoción del emprendimiento. Empretec apoya a los emprendedores a través de formación, consultoría y acompañamiento, para crear y consolidar empresas innovadoras y competitivas. La Coordinación General del Programa se realiza desde (Ginebra, Suiza, y actualmente se encuentra instalado en más de 34 países de América Latina y el Caribe, Europa Central y África ).

En Uruguay el programa es ejecutado por la Asociación Empretec Uruguay (asociación civil sin fines de lucro), cuyo directorio está presidido por la Cámara de Industrias y el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Formación comportamental

El taller para el desarrollo del comportamiento emprendedor Empretec, fue desarrollado a partir de las investigaciones de un equipo de psicólogos de la Universidad de Harvard, y tiene como objetivo que el participante identifique en sí mismo y sea capaz de desarrollar, aquellas características del comportamiento propias de los emprendedores exitosos.

A través de una metodología original, extensamente probada (más de 300.000 personas en 35 países han realizado el TDCE), el taller brinda a los participantes una experiencia única, que produce aprendizajes decisivos en su camino como emprendedores.

Cursos y Talleres
Se dictan cursos y talleres de:

Generación y desarrollo de ideas de negocio
Validación de ideas y modelo de negocio
Planificación empresarial
Herramientas para emprender
Los cursos se dictan en coordinación con instituciones públicas o privadas de todo el país.

Internacionalización para emprendedores

El programa (3×3) ejecutado por Empretec conjuntamente con la CIU está diseñado para atender a las necesidades específicas de los emprendimientos que nacen con vocación exportadora. Trabajan en 3 temas durante 3 meses: estructura de costos, modelo de negocio y necesidades logísticas, todo desde un enfoque de comercio internacional.

Consultoría y acompañamiento

Empretec cuenta con un equipo de consultores especializados en diferentes temas empresariales, que pueden ayudarte a mejorar uno o más aspectos de la gestión de tu emprendimiento. Ofrecemos consultoría en temas comerciales, productivos, financieros, de organización empresarial y recursos humanos, entre otros.

Se realizan consultoría de procesos, involucrándose en las fases de diagnóstico de necesidades, definición conjunta de soluciones y acompañamiento en la implementación de las mejoras o cambios definidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *