21 abril, 2024

Quiso entrar al país con 40 iPhone en el tanque de GNC del auto. Los agentes de la Aduana sospecharon porque el equipo de gas no estaba funcionando. 

Quiso entrar al país con 40 iPhone en el tanque de GNC del auto. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, 40 celulares marca Apple modelo iPhone ocultos dentro del tanque de GNC de un auto en la frontera con Uruguay. El valor de la mercadería incautada asciende a casi 620.000 pesos.

 

El operativo se llevó a cabo en el paso fronterizo que une Gualeguaychú, en lado argentino, con Fray Bentos, en Uruguay.

Segúnun comunicado de la AFIP, en un control de rutina, personal de esa administración inspeccionó a un vehículo que tenía instalado un sistema de GNC, pero que no estaba en funcionamiento. Al detectar esta situación, los agentes realizaron un control más exhaustivo y descubrieron una abertura en el tanque de gas. Adentro había 40 iPhone.

El total de la mercadería fue incautado por infracción al Código Aduanero y se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro del vehículo y la detención de su conductor.

Régimen de tráfico fronterizo

Artículo 578.- El Poder Ejecutivo podrá establecer u n régimen especial de importación y exportación para los pobladores de países limítrofes o del territorio nacional, que residan en la respectiva zona de frontera, adaptado a sus necesidades y a las distintas coyunturas económicas.
Artículo 579.- El régimen que se estableciere debe excluir la posibilidad de su utilización con fines comerciales o industriales.
Artículo 580.- Facultase al Poder Ejecutivo para que, de conformidad con el régimen previsto en este capítulo, exima, total o parcialmente, de la aplicación de ciertas prohibiciones de carácter económico y de los tributos que gravaren la importación para consumo o la exportación para consumo de la mercadería comprendida en el mismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *