19 abril, 2024

Las organizaciones son sumamente importante para la administración ya que ninguna de estas tendrá éxito, sin una buena administración.
Para crecer y perdurar las organizaciones necesitan el liderazgo de sus dirigentes.
Para mi pensamiento la administración es importante porque se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de poder aumentar su productividad y el éxito aplicando los recursos necesarios para llevarla a un máximo potencial. Lo que no está ligado completamente a la organización es la familia, ya que una posee miembros naturales y la otra artificiales en la familia hay miembros únicos que son irreemplazables y del otro lado tenemos miembros intercambiables
Para Mayntz la empresa debe prestar mucha atención a la comunicación porque de ella dependen en gran parte el logro de los objetivos
La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado. Donde exista un organismo social allí estará presente la administración. No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar los objetivo de la organización que esto depende en que se centre cada una, podemos encontrar estos tres tipos
Organizaciones en las que participan los miembros sin buscar ventajas personales. Las Asociaciones benéficas serían un buen ejemplo.
Organizaciones cuyo objetivo se identifica con el interés personal de sus miembros, como es el caso de las cooperativas, sindicatos, etc.
Organizaciones que proporcionan a sus miembros ventajas personales no necesariamente identificadas con el objetivo de la organización. Ejemplos de este subgrupo pueden ser las empresas, policía, la Administración, etc.
Cuando el departamento de recursos humanos o administrativo da capacitación a su personal, los prepara y tiene por decirlo así mayor control, de ahí deriva al concepto de liderazgo ya que puede dirigir con pocos problemas las funciones de la empresa, asigna responsabilidades y evalúa desempeños mediante pruebas psicométricas, de conocimientos, lógica o razonamientos, desempeños, todo esto se junta y RR.HH (recursos humanos)tiene la posibilidad de subir o mantener el salario de su gente, RR.HH como líder de una empresa es sumamente importante ya que aprende a conocer a su gente.
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global ya que las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa.
Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.

El conocimiento de sí mismo es una parte esencial de la formación del líder, que tiene que ser un mismo conociendo sus fortalezas, debilidades, mantiene coherencia entre lo que dice sostener y lo que practica. En caso de no hacerlo aparece la falta de integridad que hace decaer el ánimo de los componentes del grupo y por ende la productividad en general.
Para ser íntegro debe conocerse muy bien a sí mismo debiendo ser honesto consigo mismo primero y después con sus seguidores.
Frecuentemente cuándo tiene la convicción hace participar al personal en el análisis y solución de los problemas, no aceptando reglas impuestas rompiendo con la tradición y hace su propio camino liderando al grupo hacia el objetivo. Aprendiendo por sí mismo casos, ideas y conceptos nuevos aplicándolos con determinación.

Después de analizar la organización como una de las funciones esenciales dentro del ciclo administrativo de la empresa puedo reconocer que se busca trabajar en base a lograr con óptimos resultados los objetivos de trabajo trazados para el periodo, la estructura de la misma permite que las actividades se realicen en grupo, manteniendo un liderazgo individual y colectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *