22 julio, 2024

Hoy en día la mayoría de las actividades está relacionada con la tecnología. Predomina el uso de una computadora o de un celular. Además de otros equipos electrónicos.
A las empresas se les facilitan las tareas y a la vez promueven la innovación tecnológica. Realizan las funciones como la comunicación audio-visual (telefonía fija, móvil), la comunicación escrita (e-mail, chat), el acceso a datos gracias a la digitalización, almacenamiento y distribución de documentos de la empresa y la búsqueda de información en internet.
Pero existen dos problemas relacionadas con la importancia de la tecnología en la empresa: la tecnología se está renovando constantemente de manera que la inversión cada vez es mayor y la dependencia total que existe que si se produce un fallo en la informática o internet de la empresa se encuentra totalmente desamparada y en muchas ocasiones sin poder continuar hasta que esto sea resuelto.
El internet es uno de los más grandes inventos ya que gracias a este descubrimiento podemos tener comunicación y podemos resolver dudas, pero las desventajas del internet es que los seres humanos nos acostumbramos a encontrar todo en este medio y hemos olvidado algo muy importante como lo son los libros, en la actualidad son muy pocas veces, que hemos pisado una biblioteca y se ha perdido el habito de leer o de solo agarrar un libro para investigar sobre algún tema.
La tecnología ha contribuido también a la medicina, ya que gracias al descubrimiento del microscopio se pudrieron descubrir diferentes tipos de microorganismos que son dañinos para el ser humano y gracias a esto se pudieron tomar medidas para prevenir y curar algunas enfermedades, también se han podido desarrollar vacunas y medicamentos para curar o poder llevar alguna enfermedad.
La tecnología en la telefonía móvil resultó más accesible se han creado gran variedad de celulares y se puede comunicar con cualquier persona en donde sea que este, no solo nos sirven para realizar llamadas o mandar mensajes, ahora ya podemos chatear, almacenar imágenes, música, vídeos, conectarnos a internet, enviar y recibir correos, escuchar radio e incluso ver la televisión, entre otras funciones.
Como desventajas podemos referimos a la dependencia total que se tiene hacia la telefonía móvil, además se puede difundir material obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas. Asimismo el uso irracional de los celulares provoca problemas de seguridad vial, tanto para conductores como para peatones, aumento de riesgo de accidentes, robos y hurtos.
La vida del ser humano hoy en día es mucho más cómoda pero hemos llegado a depender tanto de la tecnología que ahora la mayoría de las personas no pueden vivir sin un celular, una tablet, una computadora, sin un televisor; si no contamos con todos o con alguno de estos aparatos sentimos que no pertenecemos a la sociedad.
La sociedad en general se ha vuelto dependiente de la tecnología y están integrados a la rutina diaria en las personas. Muchas maquinas y equipos han sido creados para beneficiar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo. Otras pueden llegar a producir un sedentarismo poco saludable y a acostumbrar a una forma de comunicación que no es la de “cara a cara”, hecho que resulta poco beneficioso para aquellas personas que tengan dificultad para relacionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *