14 abril, 2024

Se llevó a cabo un estudio de investigación donde por medio del uso de la estadística, se determinaron diversos resultados.

Los individuos seleccionados para realizar la encuesta son empleados del sector de operaciones de una fundación. Debido a que la organización posee aproximadamente 600 empleados, se seleccionó un sector de la población, en este caso, a los empleados de la torre 1, tomando de muestra los operarios que trabajan desde el piso 1 hasta el 8.

Mediante la encuesta se obtuvieron datos en base al sexo, cantidad de hijos y cantidad de años que trabajan en la institución. Para luego, por medio del sistema de estadística descriptiva determinar cual es el sexo  que predomina en la muestra, que cantidad de hijos suelen tener los empleados de esta organización y cuál es el periodo anual donde hay mayores empleados con la misma antigüedad.

Luego de encuestar un total de 31 individuos, se realizaron diversos gráficos e histogramas para demostrar de forma gráfica los datos obtenidos.

Mediante el estudio estadístico realizado para el tipo de sexo de los empelados del sector de operaciones de la fundación, se pudo determinar que el 84% de ellos es de sexo femenino. Por lo cual, la empresa tiende a contratar mayor cantidad de mujeres para este tipo de oficio.

En relación a los valores obtenidos sobre la cantidad de hijos, se determinó que la moda es no tener hijos.

En cuanto a los intervalos que se establecieron para calcular cuál es la mayor antigüedad que suelen tener los empleados de este sector, se computó que la mayoría de trabajadores no tienen más de 4 años de antigüedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *