25 mayo, 2024

REUNION DE TE.
El té, el centro de la reunión..
La hora clave del té es a las cinco de la tarde, así que si organizas una reunión para compartirlo, debes invitar a todos a esa hora. Podrás elegir entre el té de la China, té de la India, té Inglés etc. El gusto y el perfume del té es fundamental en este tipo de eventos.
El té de china se bebe con limón, el té de la india se bebe con leche fría y azúcar, pero dependerá del gusto de cada invitado la forma en que lo sirvamos. Tener en cuenta que si el té se toma con leche, no se le agregará limón.
La tetera debe calentarse previamente llenándola con agua bien caliente. Lo mismo se hace con las tazas, aunque si tienes muchos invitados, será una tarea difícil de llevar a cabo.
Colocaremos una cucharada de té por cada taza, más una para la tetera. El agua que utilices será llevada al primer hervor y luego vertida en la tetera con el té adentro.
*Cómo organizar la mesa del té. Todos los alimentos que se lleven a la mesa serán cortados en trozos pequeños, tipo bocado, o estarán cortados como para ser fácilmente comidas con la mano, ya que no se deben usar tenedores. El pan que uses para tostadas y sándwiches lo debes cortar finamente, evitando los excesos de manteca y mayonesa.
Si no hay camareros o mucamas, es la anfitriona quien servirá el té. Primero en su taza para ir pasándola a la persona que tiene más cerca, quien le entregará su taza vacía. Continuará sirviendo hasta, finalmente, hacerlo con la taza que le corresponda. Idealmente será el camarero o mucama quien podrá alcanzar las tazas a cada uno de los invitados.
Recuerda que para comer no se debe levantar el plato de la mesa, y para beber sólo se toma de la taza, dejando el plato correspondiente en su lugar.

Es buena idea tener algunos temas preparados para llevar adelante la reunión. Especialmente cuando hay invitados que no se conocen entre sí. Es decir, el anfitrión funciona también como una especie de moderador. Lleva los tiempos, está al tanto de cómo se siente cada invitado, se fija si todos están servidos.
Si hay alguna persona agasajada o invitado de honor (alguien que cumple años o vuelve de un viaje, por ejemplo), se la puede ubicar en la cabecera de la mesa o puede ir a la derecha del anfitrión.
*Para las fiestas de té casuales, algunos anfitriones incentivan a sus invitados a vestirse de manera semi formal o similares a las vestimentas de estilo victoriano para crear una atmósfera especial en el evento, pero por lo general aceptan invitados con cualquier vestimenta. Si planeas un evento formal y quieres que se siga la etiqueta tradicional, solicita vestidos de verano semi formales. Esto significa normalmente vestidos de colores claros y sombreros para las mujeres, y camisas de botones sueltas .
A disfrutar de este «Afternoon Tea»! Reconfortará el corazón y los sentidos, al generar un lindo momento que mantiene el espíritu del té y enaltece valores sociales como la amistad, la hospitalidad y el afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *