20 mayo, 2024

 

Los migrantes llegados a Australia desde 1850 de sociedades menos igualitarias como Gran Bretaña, Irlanda y China han sigo conocidos por tener una actitud relajada y casual ante la vida. “El igualitarismo, el sentido del humor de los australianos y también su lenguaje informal son ejemplos de esta actitud”.

De acuerdo al Dr. King, este sentido de igualdad de todos está enraizado en la conquista por hombre blanco de este país. A fines del 1700, colonos convictos eran tratados cruelmente y privados de sus derechos humanos básicos por las autoridades. “La gente venía aquí para tener un nuevo comienzo y escapar del sistema de clases del Del Reino Unido y otras partes del mundo”.

La ética australiana persistió a través y más allá del siglo 19 y se ha convertido en una característica definitiva de la cultura. Las malas condiciones de la población también jugaron parte en su sarcástico sentido del humor.  Un país con tanto espacio junto con la abundancia de tiempo libre más el clima, todo contribuyó a una actitud relajada.

«Podemos rastrear nuestro generoso tiempo libre hasta 1850.  Victoria fue el primer lugar en el mundo en introducir las 8 horas laborables, 8 horas de descanso y 8 horas para recreación.»

Seria simple decir que el estereotipo es totalmente verdad, que los australianos son totalmente relajados y se ven así.  Pero, como el Dr. King es realmente un poco de los dos.

Estilo de vida australiano favorece el goce del tiempo libre para el disfrute con la familia, los amigos, la práctica de deportes y el contacto con la naturaleza. El trabajo es un valor fundamental de la sociedad, pero debe ir acompañado del tiempo necesario para el descanso y las actividades recreativas.

Este fuerte sentido de igualdad tiene un aspecto menos deseable, una tendencia al descrédito de todos aquellos que han hecho una fortuna o se han destacado en la vida pública.

¿Por qué los argentinos prefieren a Australia?

Son muchos los argentinos que eligen a Australia como su lugar en el mundo, lo que explica que el país sea considerado como el segundo destino ideal para vivir para los argentinos, siendo superado únicamente por la propia argentina.

Los argentinos eligen a Australia por todas las oportunidades que le brinda: “estudiar, trabajar, vivir, conocer y naturaleza”.

Sidney y Melbourse son de hechos dos de las ciudades más elegidas por los estudiantes o trabajadores, porque ahí están las mejores universidades y hay demanda laboral.  El multiculturalismo y los paisajes son otros puntos que llaman la atención.  De hecho el 25% de la población australiana nacieron en otros países, y hay más de cien grupos étnicos.

Los argentinos también prefieren vivir en Australia porque se vive acelerado y el ritmo de vida es más rápido, cosa que los argentinos creen porque en capital federal se vive igual y se maneja con transporte público ya sea en ferri, tren o bus.  Para los argentinos Australia es perfecto porque hasta para buscar trabajo puede ser a través de la pagina carrerOne, see que es igual al clarín.

Fuentes:

http://www.bbc.com/travel/story/20170607-why-are-australians-so-laid-back

www.mequieroir.com/paises/australia/emigrar/ventajas/

http://www.perfil.com/sociedad/se-duplico-la-cifra-de-argentinos-que-eligen-australia-para-ir-a-estudiar-0615-0043.phtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *