21 junio, 2024

Nespresso es la marca comercial de la compañía Nestlé Nespresso S.A, perteneciente al grupo Nestlé.

Sus productos consisten en un sistema de cápsulas individuales que contienen café, las cuales mediante una máquina especifica producen el café que más nos guste.

Es líder mundial en lo que es café Premium fraccionado, y la idea no es simplemente vender café o máquinas de café, sino brindar una trilogía perfecta, que hace al café perfecto:

  • la maquina
  • el café gourmet, de la más alta calidad para los consumidores y socios del club
  • el servicio al cliente, a través del Club Nespresso, con el objetivo de crear relaciones a largo plazo con los consumidores

Las cápsulas se encuentran bajo un sistema de patente cerrada, ya que fueron ellos los primeros en reproducir la idea.

Cuenta con un modelo de cafeteras doméstico y un modelo especializado para oficinas u hoteles.

Destaca por su calidad y por el trato único y especial que ofrecen a sus clientes, tanto en los establecimientos de venta como a la hora de aplicar sus servicios

Nespresso no es sólo un café, ‘’sino que se trata de una experiencia sensorial’’

. Nespresso es un ejemplo a seguir en comunicación del producto, basándose en que sea el producto el que hable y cuente sus atributos directamente al consumidor y lograr el posicionamiento y la imagen deseado por la empresa.

Ø Nespresso interactúa y tiene comunicación estrecha con sus clientes a través de correos electrónicos, desde su página web, telefónicamente, y en sus tiendas boutiques de forma natural, transmitiéndole su conocimiento sobre el producto e intentando construir una relación personal con su interlocutor. Las llamadas sirven también como termómetro para saber la opinión y las preferencias de los clientes.

Ø Club Nespresso: Para la compra de las cápsulas , el cliente tiene que tener una cuenta exclusiva en el club Nespresso, también puede obtener servicios al cliente o técnicos en caso de problemas o dudas todos los días de la semana, las 24hs. Pertenecer al club significa que el cliente también dispone de una cafetera en sustitución de la suya si ésta debe acudir al servicio técnico.

 

Conclusion:

Este modelo de negocio enseña que lo más importante es la creación del modelo de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *