17 julio, 2024

En la actualidad, la mayoría de las empresas realizan eventos destinados a sus empleados para poder tener una mejor comunicación entre ellos, formar grupos de trabajo, generar nuevos vínculos e incentivarlos. Además, hay eventos que están destinados para sus clientes y potenciales con el objetivo de que este se fidelice a la empresa, mejorar su imagen, posicionarse en el mercado, etc.

Como se puede ver, podemos diferenciar que hay eventos para un público interno y externo:

• Para un público interno, hay eventos como:

? Viajes de incentivo: Son viajes que se les regala a los trabajadores de una empresa en los que se pone en valor el trabajo en equipo. Se fomentan las relaciones entre trabajadores y se premia el esfuerzo de todo el año.

? Celebraciones y Fechas especiales: Se festejan fechas importantes, por ejemplo, día del padre, día de la madre, aniversario de la empresa, fin de año, etc.

? Family Day: El objetivo de este evento es que los empleados y sus familias se relacionen entre si y poder sacarlos de la rutina. Se debe realizar un fin de semana para que todos puedan asistir y deben haber actividades para que todos se integren por las diferencias de edades.

Durante el desarrollo del evento, se realizan actividades outdoor training que son aquellas que se realizan por fuera de la empresa y su finalidad es formar equipos para que los empleados puedan destacar las fortalezas y debilidades de cada uno. Las actividades que se destacan son de carácter de deportivos y aventura como paintball, Karting, torneos de futbol o vóley, entre otros.
También, podemos realizar actividades team building, que son actividades que se desarrollan dentro de las empresas, por ejemplo: pausas laborales para que los empleados se puedan distender, implementar que algún día de la semana que se pueda salir temprano, obtener una sala de recreación, etc. Estas actividades significan

• Para un público externo, hay eventos como:

? Lanzamiento de productos: tienen como objetivo principal cautivar y seducir al cliente potencial.

? Ferias: Estas exposiciones permiten a las empresas mostrar y demostrar sus nuevos productos o servicios.

? Open House: Se abren las puertas al público durante un periodo de tiempo determinado con el fin de mostrarles las instalaciones, el funcionamiento y método de trabajo.

Estos son algunos de los eventos que utiliza una empresa para poder fidelizar a sus clientes y además poder llegar a los clientes potenciales.
Para finalizar, podemos destacar la gran importancia que tienen los eventos dentro de una empresa ya que a través de ellos se puede llegar al público interno y externo porque nos ayudan a conocer mejor sus expectativas y necesidades y, así, poder perfeccionar la imagen o el producto de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *