28 marzo, 2024

Una de las tareas más importantes del departamento de recursos humanos, es evaluar la conducta o crecimiento de los empleados.

La evaluación, es un instrumento que se usa para medir el grado de compromiso individual de los empleados con la empresa. Se realiza a través de las decisiones que toman los empleados en momentos cruciales de las actividades laborales cotidianas.

Esta evaluación debe cumplir con varios requisitos para poder realizarse:

-Tiene que estar ligadas al desarrollo de las personas en la empresa

-Requiere un compromiso y participación de los trabajadores

-Todos los puntos a evaluar tienen que estar explícitos y fundamentados.

Un claro ejemplo sobre la evaluación de desempeño, se da en mi actual trabajo que se realizan cada seis meses, con un puntaje de por medio y a cumplir, en él se realiza una charla entre gerente y empleado.
Hace dos años y medio soy empleada de esta organización, durante este periodo obtuve dos ascensos.
En el primer semestre me asignaron tareas para ver si era capaz de enseñarles a chicos nuevos.
En el segundo semestre, con la evaluación me preguntaron si quería seguir creciendo allí con la condición de tener mas horas de trabajo, con rotaciones de por medio y tener un sueldo mayor . Mi respuesta fue positiva, y actualmente me desempeño como supervisora de tienda.

Podemos decir, que la evaluación de desempeño tienen ventajas y desventajas, ya sea por parte de la organización como fue en mi caso que cumplió con lo que “prometieron”, como tener una incentivación del día a día para poder cumplir con lo pactado. O por otra parte no cumplir y que los empleados se sientan desmotivados y esto genere un mal desempeño o una renuncia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *