28 marzo, 2024

                            Samsung y la selfie más retuiteada de Los Oscars  

La foto más relevante de los Oscar fue capturada desde un teléfono celular Samsung. Fue la foto más comentada y con más retweet en Twitter.

Que un tweet tenga un alcance superior al millón de retweets probablemente no tiene precio.

En los Oscars del año 2014, Samsung estuvo muy presente. Una semana antes del famoso evento decidió lanzar una publicidad del nuevo modelo Galaxy S5, durante los cortes de la entrega de premios también se promocionaban los Smartphone Samsung y no perdió oportunidades, le entregó a la presentadora de los premios, Ellen DeGeneres, un Galaxy Note 3, quien llamó la atención toda la noche sacando fotos a los que fueron premiados. Para rematar se sacó una selfie con Angelina Jolie, Brad Pitt, Bradley Cooper, Meryl Streep y otros actores, que causó sensación en las redes sociales y en la transmisión en vivo.

Nada de esto fue casualidad, fue parte de una estrategia de branded content con un total éxito debido a la semejante repercusión que tuvo.

 

Conclusión:

La foto no fue espontánea, fue una acción de Marketing. Un acuerdo multimillonario cuidadosamente planeado. Una buena estrategia para que si alguna persona tenía dudas del nuevo modelo promocionado antes de la gala, termine de convencerse de que Samsung es el Smartphone que necesita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *