22 junio, 2024

 

La publicidad es una de las herramientas del marketing, las ventas son las actividades relacionadas con la transferencia de los objetivos que tiene el marketing y la promoción es una herramienta para obtener beneficios como informar, persuadir y recordar los objetivos de los productos.

Actividades comunes del marketing:

  • Investigación de mercados.
  • Elaboración de planes de marketing.
  • Participación activa en el desarrollo de productos.
  • Fijación de precios.
  • Monitoreo y control de todo.

El marketing incluye un conjunto de procesos se refiere a que todas las actividades que se realicen deben seguir un orden para así poder obtener buenos resultados.

 

  1. Identificar una oportunidad de mercado, identificación de las necesidades y los deseos de un determinado grupo de personas.
  2. Realizar una investigación de mercado.
  3. Elaborar un plan de marketing

El marketing sirve para acercar nuestras ideas a los clientes o potenciales clientes, mejorando así nuestras ventas y también haciéndola más conocida por los demás. Los profesionales dedicados al marketing deben diseñar maneras efectivas de vender lo que ofrece la empresa, ya sea productos como servicios; pero esta tarea implica también crear en la mente de los clientes un concepto y un estilo de vida. De este modo, el consumidor va a elegir el producto y no el de la competencia, demostrando fidelidad a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *