24 mayo, 2024

La firma Autodesk fue fundada en 1982 en California, por 14 programadores de 4 países diferentes. Desarrollaron 5 programas, uno de los cuales fue AutoCAD, que atrajo gran interés en la exposición de informática de Comdex en Las Végas en 1982. Decidieron concentrar todos sus esfuerzos en un mercado único: Programas de diseño por computadora (CAD), porque no estábamos hablando de CAD en ese momento. Luego el futuro se encargo de demostrar que su elección fue la correcta.

En 1984, Autodesk se mudó a Europa y abrió filiales en Inglaterra, Suecia y Suiza, los países de origen de 3 de los fundadores. Muy rápidamente, la necesidad de una traducción del producto se siente perfectamente, por lo que se realizan versiones en alemán y francés durante el año. Simultáneamente, se crea el estándar «DXF» (archivo de intercambio de dibujo estándar) y se terminaría convirtiendo en un estándar internacional.

Desde el principio, la idea de los diseñadores fue desarrollar un software abierto; por lo tanto, AutoCAD adquiere todos sus parámetros operativos a partir de archivos de texto (o Ascii). Por eso todo es definible o programable por el usuario: fuentes, tipos de líneas, portilla, menús desplegables, barras de menús, programas externos, auxiliares, macros, etc…

Esto traeria de inmediato un éxito mundial. Todavía en el mismo espíritu en 1985, las versiones en italiano y español se desarrollan y, al mismo tiempo, en Japón, AutoCAD se transcribe en el sistema de escritura kanji. Desde entonces, AutoCAD está disponible en 6 idiomas, una de las razones principales de su éxito.

A fines de 1986, los fundadores sintieron la necesidad de prepararse para el futuro, es decir, a finales de los 80, para que AutoCAD versión 2.5 se transfiera al sistema operativo Unix. De hecho, AutoCAD se ha escrito desde el origen en lenguaje C, de ahí la relativa facilidad para implementar en una nueva plataforma 350,000 líneas de lenguaje C correspondientes a una nueva versión, de aproximadamente 100 años de desarrollo humano.

En el verano de 1987, al superar la cifra de 100,000 unidades vendidas de AutoCAD, aparece la versión 2.6 y AutoCAD se enfoca en computadoras VAXstation. A partir de ahora, AutoCAD cubre aproximadamente 2/3 del mercado potencial para CAD en estaciones de trabajo.

A principios de 1988, con el fin de preparar el terreno, se presenta la novena versión, es decir, la novena versión del software desde su creación en 1982, y brinda una «apariencia» al Macintosh a nivel del interfaz con el usuario. Cabe señalar que esta notable realización se ha implementado sin la contribución de una capa de software adicional como Windows o Gem.

A fines de 1988, Autodesk está particularmente orgulloso de lanzar AutoCAD Versión 10 y Apple Macintosh II en particular. Por lo tanto, Autodesk puede legítimamente esperar obtener el mismo éxito en Mac que en PC. Ahora será posible en su Macintosh II usar el software CAD estándar de la industria.

Los ingresos de Autodesk para el año 1988 fueron de $ 117 millones, lo que lo convierte en el quinto mayor editor mundial de software de micro computación detrás de Microsoft, Lotus, AshonTate, Wordperfect. Autodesk actualmente emplea a 500 personas, incluidas 120 en Investigación y Desarrollo. En 1989 se puede estimar que el número total de AutoCAD vendidos en todo el mundo es de aproximadamente 250,000 con un crecimiento de 5,000 software por mes.

En conclusión propia, midiendo el impacto que genero el AutoCAD en el rubro del dibujo técnico, se lo puede considerar como un gran beneficio al dibujante siendo una plataforma portable (disponible desde una notebook o computadora de escritorio) que ayuda a representar planos 3D y 2D. Esta herramienta a su vez resume y reemplaza el método rustico o tradicional de graficar un plano en distintos tipos de hoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *